sábado, 5 de mayo de 2012

¿Se llenan los cines gracias al cierre de Megaupload?

Tras la gran polémica que acarreó el cierre de la página Megaupload y sus sucedáneos como Megavideo y Megaporn, hay que hacerse la pregunta: ¿Se llenaron más las salas de cine con el cierre de estas páginas? La respuesta es un NO rotundo. En el primer trimestre que llevamos de este 2012 la taquilla española ha caído en un 18% con respecto al mismo trimestre del año pasado, aun habiendo películas como Los descendientes de George Clooney que ha ganado casi el triple de lo esperado.






Esto se puede deber en un inicio a la iniciativa ''Marzo Negro'' propuesta una la banda terrorista de hackers conocida por el nombre de Anonymus, esa iniciativa se basaba en no consumir nada de cine en el mes de Marzo. Pero las causas pueden ser simplemente un descenso de calidad de las películas estrenadas en este primer trimestre ya que no había ningún estreno especialmente importante.










Se espera que para el próximo trimestre las ganancias de los cines españoles aumentes gracias a estrenos como la adaptación de la famosa trilogía de libros Los juegos del hambre, dos mega-producciones de superhéroes Los vengadores y El caballero oscuro: la leyenda renace, y la misteriosa Prometheus.


                                                                                       










Yo creo que la culpa de la caída de las ganancias se debe más a la calidad de los productos que a otras razones externas ya que en este primer trimestre ninguno de los estrenos causaba una gran expectación.


Más información aquí.


Fuentes: http:www.xatakaon.com y http://www.abandomoviez.net/




4 comentarios:

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se veía venir que con cerrar Megaupload lo único que iban a conseguir era un descontento general, ya que, hay mucha diferencia entre ver una película en el cine a verla en el ordenador, o en la televisión.

Cuando a alguien le apetece ir al cine preferirá ir al cine para verla "bien", pero si a alguien no le llega el dinero o, simplemente, le apetece más verla en casa, no han conseguido nada cerrando esta página.

paolaa dijo...

Estoy de acuerdo con Ana y con Dario en que con el cierre de paginas de ver peliculas no han conseguido mucho solo que perjudicarnos. Creo que la gente que veía peliculas en esas paginas no hacia daño a lo sociedad, simplemente era más comodo porque no tenias que pagar, podias estar en casa tranquilo y la veías bien. Aunque hallan cerrado algunas paginas, siguen existiendo otras en las que se puden seguir viendo.
También pienso que el cine es caro y que no puedes permitirte ver muchas peliculas, como veías antes.

Lauu dijo...

Estoy de acuerdo con la publicación de Darío por el simple motivo que no me parece bien que cierren páginas para que la sociedad pueda ver en sus casas películas gratis.
Además pienso que nos han quitado una comodidad que teníamos anteriormente

esther dijo...

Considero que para los espectadores ha suponido un descontento, pero las peliculas que la gente se descarga y no paga por ellas supone un timo para las personas que trabajan en ellas, ya que les cuesta hacerlas y de esa manera no obtenian beneficios.