viernes, 3 de junio de 2011

YA HAY 16 MUERTOS POR PENINOS CONTAMINADOS EN EUROPA





Ya se han producido 16 muertes sobre todo en Alemania pero tambien hay afectados en otros paises y por eso a saltado la alarma sanitaria.



En un primer momento se penso que la causa fueron unos pepinos españoles pero tras una serie de problemas se ha demostrado que los pepinos españoles no son los causantes de la infeccion, la canciller alemana Angela Merkel se dedico a acusar a España sobre los pepinos y ahora España se esta planteando demandar a alemania por los daños producidos a los empresarios españoles, por la gran cantidad de daños que les han producido en las producciones de las cosechas españolas .


En mi opinión las autoridades sanitarias de Alemania tendrian que haberse informado muy bien antes de hacer unas declaraciones tan fuertes y comprometedoras para los productores españoles.



lunes, 30 de mayo de 2011

Leire Pajín habla sobre el copago simbólico

EL 86% DE LOS MEDICOS DE ATENCIÒN PRIMARIA SE MUESTRA A FAVOR DEL COPAGO

Los resultados del analisis sobre la situaciòn de los medicos de familia en España , un estudio llevado a cabo por la sociedad española de medicos de atenciòn primaria (semergen) , no dejan lugar a dudas : el 86%de estos profesiònales se muestra partidario de implementas algùn sistima claro que esta medida seria adecuada siempre y cuando se oriente a reducir la utilizaciòn inadecuada de los servicios por parte de la ciudadania .

La encuesta , que buscaba analizar de forma genèrica las condiciònes en las que los medicos de familia desarrollan su labor , se realizò a traves del telefono y con preguntas carradas . En total , se consulto a 1.500 medicos de familia que trabajaban en centros de salud de las comunidades autònomas , segun ha exaplicado el doctor ignacio cantero vicesecretario de semergen .





Estamos ante de las mayores encuestas realizadas a medicos de familia sobre el actual modelo asistencial en nuestro pais . El objetivo de este proyecto es el de mejorar la atencion primaria española , para lo cual es estrictamente necesario que lo propios proferionales que trabajan en el primer nivel asistencial , opinen , orienten y participen en la toma de decisiones y en la gestiòn de un nuevo modelo asistencial , ha afirmado el d r . Julio zarco , presidente de semergen .




Respecto al ambito organizativo , este estudio ha señalado que el 92,47% dice no disponer de los recursos que considera necesarios para una buena pràtica clinica , y un 29% de proferionales se muestra insatisfecho con sus condiciònes de trabajo . A la vista de este eresultado y en tèrminos generales , la carga buroctràtica que actualmente soportan nuestras consultas es excesiva , han apuntado desde semergen . Buena prueba de ello es que el 95% de los encuestados considera necesaria una reorganizaciòn de las cargas de trabajo y las responsabilidades , han indicado .Por ùltimo , el 26% de los proferionales encuestados ha reconocido haber sufrido algùn tipo de agresiòn en los ùltimos doce meses .








MI OPINIÒN : Es que el gobierno se està planteando el copago porque financiar el sistema sanitario , no lo hacer por necesidad .El copago es negativo porque muchas personas con necesidad de ir al mèdico no lo haràn porque preferiran ahorrarse el Euro de la visita ahe desfavorece a las personas màs pobres frente a las màs ricos http://http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=El+86%25+de+los+m%C3%A9dicos+de+Atenci%C3%B3n+Primaria+se+muestra+a+favor+del+copago&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=1ebece5e236f27f1&biw=1345&bih=612



http://http://www.youtube.com/watch?v=d9WseseckB0



domingo, 29 de mayo de 2011

EL EURÍBOR ALCANZA MAS DE UN 2%

La subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo y las tensiones de los mercados de deuda han elevado la cotización del euríbor se ha establecido su tasa en 2,135%, con lo que la media mensual se establece en el 2,148%

La hipotecas de España están referencia das alrededor de un 0.899 puntos por encima del nivel correspondiente a doce meses. Debido a la gran subida del euríbor del 2.148% las hipotecas se encarecerán. En una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años. Es un alza del 10,8% en el coste del crédito. Una subida mensual de algo más de 60 euros, más de 730 al año.

En España hay casi 5 millones de parados, de los que la banca calcula que la mitad tiene hipotecas De ellos, 1,3 millones son parados de larga duración, por lo que pronto perderán el subsidio, lo que complica el pago de las letras.

Según los expertos, terminará el año en una franja de entre el 2,25% y el 3%, dependiendo de la magnitud y cuantía de subidas de tipos de interés que aplique el Banco Central Europeo. Aseguran que la única vía a corto plazo para recuperar las actividades hipotecarias tras el descenso de marzo es bajar aún más los precios de la vivienda para casarlos con la demanda existente

OPINIÓN PERSONAL:

El gran aumento del euríbor, producirá grandes cambios en nuestra economía, la mayoría de los parados de este país están pagando una hipoteca, si no encuentran trabajo, y la ayuda del paro se les acaba no podrán pagar su hipoteca y se verán obligados a abandonar sus casas, aumentara la morosidad. Debido a este aumento los ciudadanos también consumirán menos porque tienen menos renta, lo que ara que frene la economía. Las exportaciones de los países de la zona euro también salen perjudicados, aunque en nuestro país no exportamos tanto como importamos saldremos perjudicados igualmente, la única ventaja de el aumento de de el euríbor es que se abarata el precio del petróleo

INFORMACIÓN:

20minutos.es, elpais.com , elecomomista.com, euribor.es