lunes, 30 de mayo de 2011

EL 86% DE LOS MEDICOS DE ATENCIÒN PRIMARIA SE MUESTRA A FAVOR DEL COPAGO

Los resultados del analisis sobre la situaciòn de los medicos de familia en España , un estudio llevado a cabo por la sociedad española de medicos de atenciòn primaria (semergen) , no dejan lugar a dudas : el 86%de estos profesiònales se muestra partidario de implementas algùn sistima claro que esta medida seria adecuada siempre y cuando se oriente a reducir la utilizaciòn inadecuada de los servicios por parte de la ciudadania .

La encuesta , que buscaba analizar de forma genèrica las condiciònes en las que los medicos de familia desarrollan su labor , se realizò a traves del telefono y con preguntas carradas . En total , se consulto a 1.500 medicos de familia que trabajaban en centros de salud de las comunidades autònomas , segun ha exaplicado el doctor ignacio cantero vicesecretario de semergen .





Estamos ante de las mayores encuestas realizadas a medicos de familia sobre el actual modelo asistencial en nuestro pais . El objetivo de este proyecto es el de mejorar la atencion primaria española , para lo cual es estrictamente necesario que lo propios proferionales que trabajan en el primer nivel asistencial , opinen , orienten y participen en la toma de decisiones y en la gestiòn de un nuevo modelo asistencial , ha afirmado el d r . Julio zarco , presidente de semergen .




Respecto al ambito organizativo , este estudio ha señalado que el 92,47% dice no disponer de los recursos que considera necesarios para una buena pràtica clinica , y un 29% de proferionales se muestra insatisfecho con sus condiciònes de trabajo . A la vista de este eresultado y en tèrminos generales , la carga buroctràtica que actualmente soportan nuestras consultas es excesiva , han apuntado desde semergen . Buena prueba de ello es que el 95% de los encuestados considera necesaria una reorganizaciòn de las cargas de trabajo y las responsabilidades , han indicado .Por ùltimo , el 26% de los proferionales encuestados ha reconocido haber sufrido algùn tipo de agresiòn en los ùltimos doce meses .








MI OPINIÒN : Es que el gobierno se està planteando el copago porque financiar el sistema sanitario , no lo hacer por necesidad .El copago es negativo porque muchas personas con necesidad de ir al mèdico no lo haràn porque preferiran ahorrarse el Euro de la visita ahe desfavorece a las personas màs pobres frente a las màs ricos http://http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=El+86%25+de+los+m%C3%A9dicos+de+Atenci%C3%B3n+Primaria+se+muestra+a+favor+del+copago&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=1ebece5e236f27f1&biw=1345&bih=612



http://http://www.youtube.com/watch?v=d9WseseckB0



No hay comentarios: