domingo, 11 de marzo de 2012

Huelga en TODA España

Este domingo habido huelgas contra la reforma laboral. Los manifestantes en Madrid han sido de 30.000 personas con una cifra muy elevada de personas, luego le sigue Málaga con 15.000 lo mismo en Sevilla y por ultimo en Barcelona con 14.000 manifestantes. Ha sido una de las mayores celebraciones en España durante mucho tiempo. 


Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez,  han reiterado al Gobierno que si se sienta a negociar puede desactivar la convocatoria.”

Méndez ha comentado  "solo hay que tener miedo al propio miedo" pero Toxo advertido al gobierno que no se puede asustar a las personas  "porque con la reforma laboral lo que se pretende es reducir el precio del trabajo y empobrecer a las personas".


También dijo Méndez que los recortes sociales y laborales van a ser para siempre, cuando acabe la crisis no se va a recuperar los derechos laborales.


Los manifestantes acompañados de tambores y pitos han enseñado pancartas que ponían "rompéis el pacto social", "El PPatronal roba mi pan", "Recortes completos a reyes y clero", "Pueblo manso buen esclavo", "PP ayer guerra de Irak, hoy guerra social" o "Guántamo laboral, no".








Las fuentes:





Aquí os dejo un video de la huelga del 19 en Barcelona


Conclusión: Me parece bien que hagan la huelga sobra la reforma laboral aparte que pienso que tendría que ser una ley, 
 Un país no puede estar sometido al chantaje de la "mafia sindical" y quien sabe que cuando acabe algún día la crisis no haya derechos laborales, ahora las cosas están muy "negras".
Aunque Madrid y Barcelona hayan sido unas de las mayores ciudades con mayor manifestantes no podemos dejar a tras a 60 ciudades que también han salido a la calle a gritar, como siga esto así nos va afectar a los estudiantes que dentro de poco salgamos a buscar un empleo en cualquier sitio, si ahora esta muy difícil el asunto dentro de tres o cuatro años no me quiero imaginar como estará la frase " buscar trabajo cerca de casa"  estará peor que ahora en la actualidad, tendremos que ir a vivir a otros países y buscarnos la vida como podamos.