sábado, 11 de junio de 2011

¿56.000€ por una ruina de casa? Callejeros: Baja la vivienda

LA VENTA DE LAS CASAS CAE EL 30%


La compraventa de viviendas cayo el 29.7% en abril con respecta a un año antes , hasta registras , con 24 .100 o peraciònes , la menos estadistica (INE) que comenza en 2007 % .



Segùn la estadistica pùblicada hoy y elaborada con los datos de los registradores de la de abril contrasta con las 83.713 operaciònes contabilizadas en enero de 2007 , en pleno boom inmobiliario .



La caida de cuarto mes del año es la mayor desde mayorr de 2009 , cuando la ventas de casas disminuyeron el 31,49% hasta las 34.012 tranracciònes . Este descenso de abril continùa con la tendencia iniciada en marzo , cuando los operaciònes disminuyeron el 12% despùes de que en los dos primeros meses del año se reflejara en el registro de la propiedad el "efecto llamada" que animo las ventas de pisos en los ùltimos meses de 2010 por el fin de parte de las deducciònes .




El Gobierno decidiò limitar a partes del 1 de enero las deducciones fircales por adquisiciòn de vivienda a las rentas inferiles , a 17.707.20 euros brutos anuales , cifras a partir de la cual se elininan progresivamente hasta el umbral de las 24.107.20 euros brutos anuales .



MI OPINIÒN : Que el precio de las casas bajas el 30% es lo màs normal porque estaba hinchado , esto favorecerò a los jòvenes que quieran acceder vivienda y perjudicarà a los especuladores . El peligro en a España es que las cajas de ahorro tienen mucha exposiciòn al sectos inmobiliario , lo que quiere decir que , si como se ha hicho 2011 y 2012 , es posible que alguna quiebre . La desesperaciòn de un banco por captar posiva puede medirse por la cantidad de tiempo e interes que da a sus fandos de inversiòn fijos . En consecuencia , el sector de la construcciòn segura estancado y segùra habiendo crisis durante los dos pròximos años por lo menos . Segùn fomento , hasta que no se produzca el ajuste no habra recuperaciòn economiaca .