jueves, 24 de febrero de 2011

LA RECETA DE COCA-COLA





La receta de Coca-cola durante 125 años ha sido el secreto mejor guardado y se guarda en una caja de seguridad de un banco en EEUU y la clave de la caja solo la saben dos empleados de la compañía. Pero ahora se cree que se ha encontrado la receta que se publico en 1979 en un periódico de Atlanta.





la receta fue creada por John Pemberton y se cree que fue ayudado por un amigo farmaceutico que fue el que la publico por aquel entonces pero nadie le dio importancia .





Ahora el diario Daily Mail la ha vuelto a publicar y dice que los elementos que usan ahora para realizar la receta son muy parecidos que los de por esos años en la receta que se encontro se conocen todos los ingredientes menos un término que es 7X que eso no sabía que era entonces y hoy tampoco sabemos que significa.




la información la he sacado de: El Mundo, Globbos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aragón y la nueva Unión Europea.

A la vez que la Unión Europea se va ampliando la comunidad autónoma de Aragón va afrontando una serie de obligaciones y de retos variados. Pero esta ampliación no quita que suponga el hecho de hacer una autoevaluación de riesgos y consecuencias para Aragón. Lo que conlleva a un panorama negativo y pesimista.

La ampliación supone el mayor beneficio para las economías Aragonesa y Española, fortaleciendo a todas las economías de Europa, potenciando su desarrollo y dejando de constituir España y Aragón el deterioro de la evolución de las tasas de crecimiento de las economías europeas.

La distribución de los fondos europeos genera el primer problema para Aragón. En la Comunidad Aragonesa el 44% de la renta agraria lo constituyen las subvenciones. De lo que se deduce que las repercusiones para Aragón pueden ser negativas.

Esto influirá negativamente en la competencia de la producción de los países que se van incorporando, sobre todo a las industrias. El bajo coste salarial les supone una ventaja para situarse en una situación más favorable en competitividad de precios, suponiendo así un ascenso en la competición de la calidad.

Esta externalización puede afectar al futuro de las inversiones extranjeras en el sector industrial aragonés, así como propiciar también que se marchen industrias aragonesas en busca de mayor competitividad, lo que privaría a nuestra región del valor añadido que suponen los salarios.

En relación con el posible incremento de intercambios comerciales se parte de un saldo ya negativo para Aragón ya en su conjunto.

Por todo ello la asunción de obligaciones derivadas de nuestra condición de europeos puede suponer sacrificios y problemas para Aragón, que deben ser analizados en profundidad, adoptándose medidas para minimizarlos.

Fuente de origen: Heraldo de Aragón día 21-9-2003

Palabras de interés de economía:

Externalizar: Es cuando una empresa saca de su interior una parte, o un proceso productivo, o un determinado departamento para realizarlo por sí mismo en otro sitio o por otra empresa (por ejemplo fabricar cierto componente en otro país por ellos mismos o por otra entidad).

Costes salariales: Es el dinero que una empresa dedica al pago de sus empleados; tanto lo que se les da a ellos, como lo que hay que pagar a otras entidades por ellos (por ejemplo Seguridad Social, Hacienda, etc).

Opinión personal:

En primer lugar, creo que la formación de la Unión Europea es buena y tiene buenos fines, porque el que haya libre comercio y una moneda única favorecerá la economía de sus integrantes.

En segundo lugar, pienso que la ampliación de la Unión Europea es también positiva, ya que cuantos más países la formen, más fuerte podrá llegar a ser su economía.

Sería importante que se facilitase el establecimiento de nuevas empresas y el mantenimiento de las actuales para que no emigren al exterior o externalicen parte de sus procesos; tal como hacen otras Comunidades Autónomas españolas.

Para terminar pienso que la falta de mano de obra no llegará a ser un problema, debido a que, por desgracia, de lo que no carece el mundo es de mano de obra.



(Saul a mi no me deja subir videos).

ARAGÓN Y LA NUEVA UNIÓN EUROPEA


La ampliación de la Unión Europea supone para Aragón asumir solidariamente una serie de obligaciones y afrontar diversos retos. Pero esta solidaridad no quita que tengamos que hacer una evaluación de las consecuencias y peligros que supone la ampliación para la economía aragonesa lo que, al menos inicialmente, no permite dibujar un panorama positivo y optimista.

Esta externalización puede afectar al futuro de las inversiones extranjeras en el sector industrial aragonés, así como propiciar también que se marchen industrias aragonesas en busca de mayor competitividad, lo que privaría a nuestra región del valor añadido que suponen los salarios.

Otro aspecto importante negativo que inmigración cualificada procedente de dichos países, se frene al incrementarse la demanda de mano de obra cualificada en sus propios países.

En relación con el posible incremento de intercambios comerciales se parte de un saldo ya negativo para Aragón ya en su conjunto.

Por todo ello la asunción de obligaciones derivadas de nuestra condición de europeos puede suponer sacrificios y problemas para Aragón, que deben ser analizados en profundidad, adoptándose medidas para minimizarlos.


Fuente de origen: Heraldo de Aragón día 21-9-2003

martes, 22 de febrero de 2011

david guetta colabora con un friki en youtube

El famoso dj David Guetta considarado el mejor dj del mundo ha hecho un nuevo trabajo ha colaborado con keenan cahill y ha subido el video a youtube donde tiene mas de 1202855 visitas

TVE y TV3 se asegura los derechos de la "Champions" hasta 2015


La UEFA anunció este pasado viernes que la cadena pública española TVE y la cadena autonómica catalanan, TV3 renovaron su contrato para televisar los partidos de la UEFA Champions League hasta el año 2015.

Con esta renovación TVE se asegura poder televisar en exclusiva para toda España, incluida Cataluña, el partido de los martes, aunque en Cataluña también podrá ser seguido simultaneamente por TV3 en catalán. De esta manera, TVE gana su lucha con Telecinco, que ya ha anuncido que recurrirá la decisión tomada por la UEFA, ya que consideran que TVE a inflado los precios de los derechos deportivos y con ello consiguen que se distorsiene este mercado. Alberto Oliart, presidente de TVE, dijo al al respecto "tiene todo el derecho para recurrir" aunque posteriormente dijera "perderán".

TVE pagará 105 millones de euros, un total de 35 millones por temporada, por su parte, TV3 pagará un total de 15millones de euros, 5 millones por campaña. Con esta medida TVE consigue tener los partidos más importantes de esta competición, que compartirá con Digital +, al igual que con la ya nombrada TV3.

Opinión personal: Como aficionado incondicional del deporte rey en Europa no me resisto a comentar que ofrecer partidos en abierto como lo hace TVE es algo que no se puede quitar, creo que al ser la única televisión pública del país debe de ser la que televise los partidos porque al fin y al cabo es la televisión de todos. También creo que el mundo del fútbol vive en la actualidad en una burbuja financiera inmensa, ya que por unos simples derechos de televisión de un deporte se llegan a pagar unas cantidades fuera de lo normal, aunque es algo que nosotros no podemos cambiar.

FDO:Carlos :)

lunes, 21 de febrero de 2011

Un 39% de los jóvenes españoles mantiene relaciones sexuales sin utilizar protección.

·El principal temor de los jóvenes son los embarazos no deseados.

·En España se producen 110.000 abortos al año.

·Se sitúa en mayor posición respecto a Europa en contagios de enfermedades que transmisión sexual.















Un 39% de los jóvenes mantienen relaciones sexuales sin protección a pesar de tener toda clase de información sobre lso riesgos y als precauciones.

Los datos se sacaron píblicos por la
Sociedad Española de Contracepción y la Fundación Española de la Contracepción con la puesta en marcha la campaña "La píldora del día anterior".

La iniciativa pretende concienciar a los jóvenes para que no se produzcan estos sucesos.
"La píldora del día anterior" es un medicamento ficticio, cuyo envase contiene una gragea de chocolate y un amplio y detallado prospecto con información útil sobre la sexualidad, que comenzará a repartirse por todos los jóvenes españoles para evitar los embarazos no deseados.

A pesar que esta preocupación, los jóvenes afirman utilizar métodos anticonceptivos, pero a la hora de la verdad no lo hacen y se exponen a situaciones de riesgo.

Entre los motivos más frecuentes para no poner las medidas de precaución necesarias destacan el imprevisto de la relación sexual y el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

"Disponer de una información errónea en sexualidad puede llevar a la aparición de caos de difusión sexual por tener unas expectativas incorrectas" han comentado, para agregar que los niños deben de tener uan información de esta materia desde la escuela, contando con la colaboración de los padres.





conclusión:

La gente no compra métodos anticonceptivos ya sean porque son relaciones expontáneas, también porque no tengan dinero ya que la gente sice que son caros. Pero la falta de información también dificulta la compra de estos productos.

Si los precios fueran más bajos independientemente de la falta de información, los consumidores comprarian más métodos anticonceptivos, por lo que habría más demanda.