martes, 22 de febrero de 2011

TVE y TV3 se asegura los derechos de la "Champions" hasta 2015


La UEFA anunció este pasado viernes que la cadena pública española TVE y la cadena autonómica catalanan, TV3 renovaron su contrato para televisar los partidos de la UEFA Champions League hasta el año 2015.

Con esta renovación TVE se asegura poder televisar en exclusiva para toda España, incluida Cataluña, el partido de los martes, aunque en Cataluña también podrá ser seguido simultaneamente por TV3 en catalán. De esta manera, TVE gana su lucha con Telecinco, que ya ha anuncido que recurrirá la decisión tomada por la UEFA, ya que consideran que TVE a inflado los precios de los derechos deportivos y con ello consiguen que se distorsiene este mercado. Alberto Oliart, presidente de TVE, dijo al al respecto "tiene todo el derecho para recurrir" aunque posteriormente dijera "perderán".

TVE pagará 105 millones de euros, un total de 35 millones por temporada, por su parte, TV3 pagará un total de 15millones de euros, 5 millones por campaña. Con esta medida TVE consigue tener los partidos más importantes de esta competición, que compartirá con Digital +, al igual que con la ya nombrada TV3.

Opinión personal: Como aficionado incondicional del deporte rey en Europa no me resisto a comentar que ofrecer partidos en abierto como lo hace TVE es algo que no se puede quitar, creo que al ser la única televisión pública del país debe de ser la que televise los partidos porque al fin y al cabo es la televisión de todos. También creo que el mundo del fútbol vive en la actualidad en una burbuja financiera inmensa, ya que por unos simples derechos de televisión de un deporte se llegan a pagar unas cantidades fuera de lo normal, aunque es algo que nosotros no podemos cambiar.

FDO:Carlos :)

3 comentarios:

Natalia dijo...

Charles :) bueno ami el tema del futbol ni me va ni me viene, pero creo que a los aficionados, como tú, salen ganando, que la TVE y TV3 les de la oportunidad de ver partidos gratis, y no pagar "x" cantidad. Bueno apesar de todo, me ha gustado tu entrada! pero es más GUAY la mia jaj! :D

iri dijo...

carlos yo opino lo mismo que tu ya que es la unica cadena publica tendra que ser ella la que los televise pero sobre todo que los televisen ami me da igual quien pero que los sigan televisando muchos años más. ala cuidate nos vemos en el instituto jaja

Noemi dijo...

Opino lo mismo que vosotros. A los aficionados del fútbol les va muy bien que se televise por TVE, porque es un canal abierto para todos. Esto crea mucha competencia entre este canal y otros.