lunes, 21 de febrero de 2011

Un 39% de los jóvenes españoles mantiene relaciones sexuales sin utilizar protección.

·El principal temor de los jóvenes son los embarazos no deseados.

·En España se producen 110.000 abortos al año.

·Se sitúa en mayor posición respecto a Europa en contagios de enfermedades que transmisión sexual.















Un 39% de los jóvenes mantienen relaciones sexuales sin protección a pesar de tener toda clase de información sobre lso riesgos y als precauciones.

Los datos se sacaron píblicos por la
Sociedad Española de Contracepción y la Fundación Española de la Contracepción con la puesta en marcha la campaña "La píldora del día anterior".

La iniciativa pretende concienciar a los jóvenes para que no se produzcan estos sucesos.
"La píldora del día anterior" es un medicamento ficticio, cuyo envase contiene una gragea de chocolate y un amplio y detallado prospecto con información útil sobre la sexualidad, que comenzará a repartirse por todos los jóvenes españoles para evitar los embarazos no deseados.

A pesar que esta preocupación, los jóvenes afirman utilizar métodos anticonceptivos, pero a la hora de la verdad no lo hacen y se exponen a situaciones de riesgo.

Entre los motivos más frecuentes para no poner las medidas de precaución necesarias destacan el imprevisto de la relación sexual y el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

"Disponer de una información errónea en sexualidad puede llevar a la aparición de caos de difusión sexual por tener unas expectativas incorrectas" han comentado, para agregar que los niños deben de tener uan información de esta materia desde la escuela, contando con la colaboración de los padres.





conclusión:

La gente no compra métodos anticonceptivos ya sean porque son relaciones expontáneas, también porque no tengan dinero ya que la gente sice que son caros. Pero la falta de información también dificulta la compra de estos productos.

Si los precios fueran más bajos independientemente de la falta de información, los consumidores comprarian más métodos anticonceptivos, por lo que habría más demanda.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Espolón, en relación a tu síntesis final, no creo que eso sea la razón principal, puede ser un atribuyente pero no definitivo. Creo que la culpa exclusivamente la tiene, el que decide no comprar métodos anticonceptivos, sin pensar las consecuencia. Eso es un tema que lo tiene que pensar cada uno, porque luego pasa lo que pasa. Un trabajo completo e interesante, muy bien espo!

Anónimo dijo...

yo creo que este tema tambien es interesante lo que no veo justo es que no te puedan dar una pastilla para el dolor de cabeza en el colegio y las cras de 16 años puedan comprar la pildora del dia despues ya que se la dan gratis y no saben que tiene unos efectos a el cuerpo de la mujer impresionantes ya que 5 pildoras de esas te dejan esteril y otros efectos, estas cosas estoy deacuerdo de marina porque se creen que no pasara nada por un par de pastillitas

Samira dijo...

Pienso que la publicación de Marina es muy acertada. Un porcentaje muy amplio de jóvenes mantienen relaciones sexuales sin protección. Pienso que se debería hacer charlas sobre los métodos anticonceptivos para intentar concienciar a algunos jóvenes aunque sean pocos,porque siempre van a hacer lo que quieran de todas formas. También opino como Marina que si el precio de los productos fuera más bajo los comprarían más un porcentaje de los que no utilizan protección, pero seguiría habiendo otro porcentaje de todas formas no compraría por diversas razones.

Noemi dijo...

Quizás el problema sea la falta de información en los institutos y colegios, aunque nosotros tuvimos charlas en 2º y 4º de eso, no sé como lo deben de hacer en otros colegios. O quizás el problema es que las píldoras son demasiado caras, por eso es mucho mejor siempre protegerse desde el primer momento.