jueves, 9 de abril de 2015

EL ESTADIO DEL REUS C.F QUEDA EN MAL ESTADO TRAS LA CELEBRACIÓN DEL SALOUFEST

A finales de marzo, se celebró la decimoquinta edición de SalouFest, en el que acuden miles de turistas (en su mayoría estudiantes británicos) con el objetivo de realizar una serie de actividades deportivas.

En nuestro país, este festival genera un aporte económico de 5 millones de euros y hoteles, bares y tiendas lo ven como un mercado más, una fuente de ganancias.

Para ello, Carles Pellicer (alcalde de Reus) ofreció las instalaciones del Estadio del Reus C.F, con el fin de que estos estudiantes aprovecharan estas instalaciones para sus actividades deportivas. Sin embargo, esto no ocurrió así.
Lo que ocurrió fue que hubo un mal uso de dichas instalaciones. Los jóvenes invirtieron el tiempo del festival en consumir alcohol y pasear totalmente desnudos por dichas instalaciones. Además, el campo quedó totalmente destrozado y lleno de basura.
El estadio municipal del Reus denunció a través de la red social 'Twitter' el mal uso que los asistentes al SalouFest estaban haciendo de sus instalaciones.
Este mal comportamiento, ha planteado al Alcalde de la localidad de Reus a prohibir el uso del estadio municipal durante los días del festival. También ha exigido una mejora en la organización y control de los actos del festival.

Este festival también ha afectado a la localidad de Salou debido a incidentes como, por ejemplo, el de una joven de 21 años que se precipitó desde un balcón situado en un cuarto piso.


RELACIÓN CON LA ECONOMÍA

Esta noticia la he relacionado con los ciclos económicos y con los tipos de desempleo vistos en clase.
Con los ciclos económicos, ya que se produce un incremento de la economía durante la época que dura el festival SalouFest.
Con los tipos de desempleo, ya que se produce un tipo de desempleo estacional. La celebración del SalouFest produce un gran número de puestos de trabajo en un momento determinado del año.


OPINIÓN PERSONAL 

Mi opinión sobre el tema de la celebración de este festival es positiva por un lado y negativa por otro.
El lado positivo que tiene el SalouFest es que los turistas que participan en el festival incrementan la economía debido a los gastos que producen en España.
El lado negativo de este festival son los destrozos que ocasionan y la suciedad que originan, dando una imagen pésima del turismo en España.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.lavanguardia.com/ocio/20150330/54429347653/alcalde-prohibe-estadio-reus-saloufest.html