sábado, 17 de enero de 2009

LA CRISIS HA LLEGADO HASTA GOOGLE

A google, el rey de las búsquedas en Internet, también le está afectando la crisis. Su primer paso ha sido reducir la cantidad de contratistas externos. Esto no fue suficiente y por lo tanto han tenido que reducir 100 puestos de trabajo en el área de contrataciones.
El buscador también ha ido eliminando en los últimos meses algunos de los servicios y aplicaciones que no estaban encontrando salida comercial.

En un post oficial se comunica que el puesto de trabajo de 70 ingenieros en los centros de I+D de Austin (Texas, EEUU), Trondheim (Noruega) y Lulea (Suecia) no están asegurados, y recomiendan a estas personas que vayan a otras oficinas del buscador google.


La compañia está en proceso de eliminar proyectos como Google Vídeo en el cual proximamente ya nose podran subir nuevos contenidos

También se han paralizado los desarrollos en Google Notebook, y en los próximos meses cerrará Dodgeball, suplantado por Twitter.

Joiku, un siste que permite conocer la actividad de un grupo en la Red, será mantenido por empleados voluntarios. Analistas y bloggers realizan apuestas sobre cuáles serán las siguientes aplicaciones que abandonará Google.

Con esto podemos ver que la crisis también esta afectando a la publicidad en Internet como al buscador google que ha tenido que tomar medidas como reducir su plantilla.

martes, 13 de enero de 2009

AUMENTO DEL PRECIO DEL TABACO

A la entrada del nuevo año le ha acompañado un ligero aumento del precio de los cigarrillos respecto al coste habitual.En lo poco que llevamos de año, Chesterfield, Marlboro y L&M han sido las marcas que incrementado su precio en diez céntimos un paquete, aunque los comerciantes advierten que durante el mes de enero se unirán a la carrera el resto de firmas y las ventas no varían porque los fumadores son fieles aunque a cuando no hay dinero suficiente tienen que comprar del más barato o como suelen hacer algunos pedirlo...

Por lo visto, entre el 25 de diciembre y el mes de enero, todas las cajetillas suben de precio en todo el territorio nacional oscilando el ascenso entre los diez y quince céntimos cada año, pero de momento la subida es de diez céntimosA pesar de estas pequeñas modificaciones,los fumador siguen comprando la misma marca de tabaco y muy pocos son los que modifican sus preferencias, solo ha sido poca gente porque muchos consumidores, si cambian de tabaco, ya no obtienen mismo resultado.

Lo mismo ocurre con las ventas en general; los vicios, no escatiman el bolsillo, por mucho que suban los precios la demanda se mantiene, a penas varía el resultado. la subida de los precios se ha registrado en todo el territorio peninsular aunque los fumadores ceutíes tienen a su favor que el tabaco en la ciudad es más barato ya que se pagan menos impuestos.

La gente suele acudir a comprar prácticamente a diario; algunos suelen venir por la mañanaa y por la noche repiten porque ya se han fumado la cajetilla o quieren tener para el día siguiente, En cuanto a gustos en la ciudad autónoma, las marcas mas adquiridas son el Marlboro y el L &M, curiosamente dos de las tres firmas que han experimentado la subida de precios en este 2009.Cambiar o no cambiar, da igual ya que los consumidores son fieles al placer del cigarrillo, que año a año acrecenta su valor monetario.

domingo, 11 de enero de 2009

LAS REBAJAS


Como todos sabéis las rebajas ya han comenzado desde el pasado 7 de Enero. Estas rebajas son como el último sprin después de los gastos de todas las navidades.

Pero, ¿afecta directamente la crisis a las rebajas?, Pues la respuesta es que sí. Aunque hayamos comenzado un nuevo año la crisis no nos abandona..
Todas las tiendas llevan anunciando las rebajas con carteles y anuncios televisivos desde casi un mes antes de su iniciación, además los descuentos llegan hasta más del 50%. Esto se debe a que los comerciantes se han visto obligados a adelantar ofertas y promociones para empezar el año con suficiente liquidez. Pero la cuestión es que, si los comercios han empezado las ofertas con más de un 50% de descuento, ¿qué gangas llegarán a ofrecer en Febrero?.


Todos los consumidores aprovechamos las rebajas para comprar, pero debemos tener en cuenta una serie de factores:
- Asegurarse que el producto ya ha estado anteriormente en venta, mirando que en las etiquetas se encuentren el precio anterior y el rebajado.
- Cuidado con las ofertas engañosas, es difícil no dejarse influenciar por carteles en los escaparates de 70% de descuento. Facua advierte que estos reclamos pueden ser engañosos, ya que no todos los productos alcanzan ese descuento.
- Defender el comercio justo, si además de comprar en rebajas puedes acudir a tiendas de comercio justo estarás contribuyendo a que al productor se le pague con un precio justo y que el distribuidor no se quede con un alto precio final.
- Y por último y la más importante, evitar el despilfarro, hay que comprar con moderación, no ir a lo loco.

Así pues, ya sabéis, aprovechar las rebajas pero con cabeza.