domingo, 11 de enero de 2009

LAS REBAJAS


Como todos sabéis las rebajas ya han comenzado desde el pasado 7 de Enero. Estas rebajas son como el último sprin después de los gastos de todas las navidades.

Pero, ¿afecta directamente la crisis a las rebajas?, Pues la respuesta es que sí. Aunque hayamos comenzado un nuevo año la crisis no nos abandona..
Todas las tiendas llevan anunciando las rebajas con carteles y anuncios televisivos desde casi un mes antes de su iniciación, además los descuentos llegan hasta más del 50%. Esto se debe a que los comerciantes se han visto obligados a adelantar ofertas y promociones para empezar el año con suficiente liquidez. Pero la cuestión es que, si los comercios han empezado las ofertas con más de un 50% de descuento, ¿qué gangas llegarán a ofrecer en Febrero?.


Todos los consumidores aprovechamos las rebajas para comprar, pero debemos tener en cuenta una serie de factores:
- Asegurarse que el producto ya ha estado anteriormente en venta, mirando que en las etiquetas se encuentren el precio anterior y el rebajado.
- Cuidado con las ofertas engañosas, es difícil no dejarse influenciar por carteles en los escaparates de 70% de descuento. Facua advierte que estos reclamos pueden ser engañosos, ya que no todos los productos alcanzan ese descuento.
- Defender el comercio justo, si además de comprar en rebajas puedes acudir a tiendas de comercio justo estarás contribuyendo a que al productor se le pague con un precio justo y que el distribuidor no se quede con un alto precio final.
- Y por último y la más importante, evitar el despilfarro, hay que comprar con moderación, no ir a lo loco.

Así pues, ya sabéis, aprovechar las rebajas pero con cabeza.

5 comentarios:

Marieta. dijo...

Anda que como somos.. nada más oír la palabra REBAJAS ya nos volvemos locos y pensamos en gastarnos todo el dinero que nos han dado estas navidades los abuelitos y alaaa a comprar! crisis? no parece que la haya.
Solo hay que ver en la televisión, la cantidad de gente que va a comprar el día que empiezan las rebajas, que se pegan y empujan para llegar los primeros...
y antes de comprar a lo loco, pensar un poquito y ver si de verdad se cumple ese descuento porque en las tiendas todo lo ponen muy bonito con carteles que se vean bien DESCUENTO DEL 70% y luego nada de nada así que a controlar las comprar compulsivas.

Judith dijo...

Es cierto, la gente oye REBAJAS, y se piensa que estamos ya hablando de gangas... pero muchas veces no es así.
Además nos lleva a comprar compulsivamente, solo con la escusa de: Estaba rebajado...
¿No nos damos cuenta que compramos, muchas veces en rebajas, innecesariamente? Incluso, esas prendas no nos convencen mucho... pero pensamos que como están rebajadas, no nos va de ahí...
Todos los pocos, hacen mucho, ¿no?
Creo que deberíamos empezar por mirarnos en estas cosas, porque es esto lo que incrementa la crisis.

laura dijo...

La palabra "rebajas" son enloquece, pero yo pienso que la crisis mirando de cara a los compradores no afecta, se compara = o más, una vez estas delante de la ropa con el precio rebajado te llama por los ojos y piensas que barato! y ala al carro.. y cuando te das cuenta has gastado más, que si compraras sin rebajas ya que se comprarian menos prendas seguramente. Sin rebajas se compra con mas cabeza.

aLBa dijo...

Creo que en estos momentos la crisis no nos afecta mucho, la verdad y más cuando se trata de comprar en rebajas. Las tiendas nos intentan atraer con numerosas rebajas para que nosotros compremos compulsivamente pero en realidad no es la rebaja que nos estan diciendo, y las tiendas así cumplen su objetivo. Además cumplen más alla de su objetivo ya que todo esta "rebajado" y compramos más de lo necesario.

pablo dijo...

la palabra rebajas enloqueze a muxa gente ,un producto que ponga que esta rebajado tiene mas posibilidades de venderse que uno que no este rebajado aunque el que no te rebajado sea mas barato,esa palabra es como si labara el cerebro a la gente