viernes, 9 de enero de 2009

¿Quién no ha ido al cine y se ha sorprendido por el precio de la entrada?

Hoy en día puede resultar un 90% más caro dependiendo de la ciudad. De media una entrada de cine cuesta 5,41 euros, claro esta, no esperéis este precio los días que a uno le es más como ir como en días festivos y fines de semana ya que el precio dudosamente se le parecerá.

Como los cines más caros destacan los de Barcelona, A Coruña y Madrid a diferencia de los más baratos que son los de Jaén, Cádiz y Córdoba.
Lo bueno que ya no es el precio de la entrada si no todo lo que ves antes de llegar a tu asiento asignado como el puesto de las palomitas o todo aquel alimento que llama la atención a los ojos, claramente el precio es totalmente diferente al que puedes encontrar en una tienda normal de tu barrio.

Curiosamente se inventó el día del espectado, como no,entre otros, como el nombre dice, la entrada se rebaja unos cuantos céntimos de euro, pero lo bueno es, la hora que asignan ya que en muchos casos suelen ser sesiones matinales y de madrugada, (como en nuestro antiguo cine, que el día del espectador caía en Lunes)

Y después de este análisis de subida y bajada de precios, ¿no es más cómodo alquilar las películas y verlas en casita?
Ante todo esto, opino que no hace falta gastar tanto dinero para disfrutar de una peli, ya que alquilándola te ahorras mas dinero y tienes más comodidad, el único inconveniente es que no aprecias tanto el sonido de la acción como en el cine.

4 comentarios:

Sonieta! dijo...

Las entradas de los cines han ido subiendo cada vez más. Hace años, cuando aun existia la peseta, la entrada era muchisimo mas barata respecto a la de ahora. Además, es cierto que no solo es la entrada, sino todo lo que te compras cuando estás dentro del cine (palomitas, bebida, chuches..), ya que no te dejan entrar alimentos dentro.
Lo más facil es bajarse peliculas por internet, aunque no sea justo, es lo más comodo y barato para nosotros.

Marieta. dijo...

Estoy de acuerdo, hoy en día las entradas de cine son muy caras y para colmo, nosotros, si queremos ver una película en el cine nos tenemos que desplazar a Monzón o a Lérida para verla (más costes que tenemos que añadir) más las palomitas, más el refresco...vamos mejor alquilar una película y verla en casa.

Judith dijo...

Sinceramente, no hay nada como ver la peliculita en casa, compras las palomitas del "super", la mantita, y rodeados de los amigos, pudiendo acomodarte como quieras, hacer todo tipo de comentarios, etc. etc.

Puro consumismo otra vez, no nos conformamos con ver una película y ya está, no, ha de ser en pantalla más grande, con mejores efectos sonoros; y además, que si comprar palomitas, refrescos, chucherías...

En fin, en resumidas cuentas y volviendo a lo de siempre:
CONSUMISMO EXACERBADO

aLBa dijo...

Cada vez van aumentando los precios. Y ese aumento de precios provoca una disminución de personas que van a ver peliculas al cine, debido a que ahora las podemos conseguir muy facilmente sin tener que ir al cine, ni tener que pagar nada.