sábado, 19 de junio de 2010

El simulacro de incendios del Alcoraz

Pasadas las cinco de la tarde se puso en marcha el simulacro, que duró algo más de una hora.

El resultado inicial fue de dos víctimas mortales (una por caída desde la grada -un muñeco- y otra por aplastamiento, al caerle una valla encima), y seis heridos muy graves, uno de ellos por quemaduras y otro un aficionado que al saltar a una próxima plataforma se rompía el fémur y exigía un rescate en altura por parte de los bomberos. Llegaron en primer lugar al Alcoraz, los bomberos, y una vez éstos comprobaron que no había riesgo añadido alguno, accedieron a la zona del suceso los equipos sanitarios, que estudiaron cada caso, clasificaron a los heridos según las posibilidades de supervivencia y comenzaron la atención médica según el resultado del triaje realizado, comenzando por los más graves. Mientras tanto, dos policías nacionales consiguieron detener al sospechoso de haber encendido una de las bengalas que provocaron la estampida. En el exterior del campo, había un hospital de campaña que hacía las veces de centro médico de evacuación, y hasta un total de 8 ambulancias, que realizaron el traslado de los heridos a los centros hospitalarios. Hoy, los alumnos conocerán la evaluación que de su trabajo hacen sus profesores, que comprobarán que la actuación realizada por cada uno, y reflejada en el correspondiente informe, fue la adecuada y que, además, contarán con la opinión de los profesionales que colaboraron en este operativo.


Yo opino que está muy bien esto de hacer simulacros como forma de pensar que si de verdad ocurriera que pasaria y hacerse una idea general.

lunes, 14 de junio de 2010

'Bodega Enate ofrece pagar con vino parte de sus deudas


Enate ofrece a sus acreedores la posibilidad de cobrar sus deudas en especie, esto, mediante la entrega de vino elaborado y embotellado por sus viñedos y valorado a los precios que la empresa fija a sus mayoristas.
El once de diciembre del año pasado Bodega Enate fue declarada en concurso de acreedores voluntario por parte del Juzgado Mercantil de Madrid.
El concurso de acreedores llegaba motivado por la situación que arrastraba desde hace meses el grupo Nozar, cuya suspensión de pagos era aceptada por el Juzgado de los Mercantil de Madrid. Enate afirmaba en aquel momento que adoptaba esta decisión como "la mejor forma de defender los intereses de proveedores, acreedores, trabajadores y de la propia compañía". Bodega Enate, que se instaló en 1991 en la localidad de Salas Bajas, continúa con su actividad en el Somontano.
OPCIONES PARA SALDAR LAS DEUDAS
En virtud de la alternativa de pago en especie, los acreedores cobrarán en vino, en el plazo de seis meses, el 90% de los importes que Enate les adeudaron con una quita del 10%. En caso de que se acojan a esta opción créditos superiores a los cuatro millones de euros, se prorratearán de forma que se supere dicho límite. En cuanto a las otras tres alternativas de cobro, la primera contempla una quita del 37% y cobrar el 67% restante en tres plazos anuales sucesivos y sin intereses, aunque el 90% del importe a cobrar se recibiría en la tercera y última anualidad.
Otra de las cuatro opciones pasa por capitalizar la deuda íntegra, sin quita, en acciones de la empresa en un plazo de cuatro meses, mientras que la alternativa restante supone cobrar el importe que se les adeuda "íntegramente y en metálico", mediante cuarenta cuotas trimestrales sucesivas. Bodega Enate se compromete a no repartir dividendos durante los tres primeros años y a no vender activos de su propiedad superiores a tres millones de euros, salvo que se destine a amortizar deuda.
En mi opinion no lo veo como una mala idea, debido a que si la deuda no la puede pagar con dinero,de esta manera se lo pagan con el producto que fabrican que en este caso es el vino.
http://www.radiohuesca.com/

domingo, 13 de junio de 2010

El 30% de los españoles verán los partidos en la oficina



El 28% de los trabajadores españoles verá en la oficina los partidos de "la roja" durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, incluso -siempre que las circunstancias lo permitan- aunque no cuenten con permiso del jefe, según un estudio realizado por el portal de empleo Monster a nivel europeo.

El estudio revela que el 18% de los empleados españoles seguirá los partidos de la selección española en horario de trabajo con permiso del jefe, mientras que el 10% reconoce que verá los encuentros de la selección en el Mundial a escondidas de sus superiores. El sondeo pone de manifiesto, además, que un 12% de los trabajadores no podrá ver los partidos de la Copa del Mundo por no tener permiso del jefe y no estar dispuesto a jugársela.


Asimismo, un 60% afirma que no los verá simplemente por desinterés, por lo que no dejarán de llevar a cabo por este motivo sus tareas de trabajo.

MI OPINIÓN

Las empresas deberían mirar mas estos detalles porque viendo 2 horas el partido se pierde el horario laboral y se esta perdiendo dinero . Podrían dar 2 horas libres a aquel que quisiera ver el partido y descontárselo del sueldo existen multitud de posibilidades desde controlar los ordenadores hasta organizar el partido.

o

enlace



Multan a una coruñesa con 300 euros por llevar un tirachinas colgado en el retrovisor del coche

Hace más de 23 años, el abuelo de Iria Creo le regaló un tirachinas artesanal de madera, que él mismo había construido con ayuda de una navaja, y con que el que ambos jugaban cuando era pequeña. Este recuerdo de su familiar ya desaparecido siempre tuvo un valor muy especial para esta coruñesa, que hace tiempo decidió colgarlo en el espejo retrovisor de su coche -al lado de un rosario y de un llavero del Guggenheim-, para tener siempre presente el recuerdo de su pariente.

Sin embargo, desde el pasado jueves, este juguete infantil está requisado en las dependencias de la Policía Local coruñesa, después de que una patrulla parase a su novio, Rubén López, y decidiese ponerle una multa por tenencia ilícita de armas. Sucedió a las nueve de la mañana, cuando este acababa de dejar a su novia en el trabajo y un coche del 092 decidió darle el alto y solicitarle la documentación del vehículo.

«Le pidieron los papeles del coche, y como estaba todo en regla, se fijaron en el tirachinas y le dijeron que era un arma y que no tenía permiso para llevarla», explicaba ayer Iria Creo, que estaba indignada con el «exceso de autoridad de los agentes».

Tipificado

Por su parte, Rubén López les relató a los policías toda la historia del juguete, que pertenecía a su novia y que tenía un gran valor sentimental para ella, algo que no pareció importarles, ya que le respondieron que, según la ley, los tirachinas están tipificados como armas.

Al día siguiente, la propia Iria Creo fue a la comisaría para intentar recuperar su recuerdo familiar y acabar como este episodio «que parece surrealista, pero que si dentro de diez días no me hacen caso en la Subdelegación del Gobierno tengo que pagar 300 euros de multa». La respuesta de los agentes a sus súplicas fue decirle que su juguete estaba requisado, y volvieron a explicarle que se trataba de un arma. «El otro día un hombre disparó a una mujer en la Domus; en Penamoa andan todos con pistola, y me vienen a decir que un tirachinas de madera es un arma peligrosa», protestaba ayer Iria Creo, que seguía sin dar crédito a lo que le estaba pasando.

Esta joven coruñesa espera que los responsables de la Policía Local coruñesa entren en razón, y además de dar marcha atrás a todo este suceso, le permitan recuperar este recuerdo tan especial.