viernes, 1 de junio de 2012

PROTESTA DE MINEROS POR MADRID EN DEFENSA DEL SECTOR DEL CABÓN


Miles de personas se han concentrado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón ante los recortes en los Presupuestos Generales del Estado y la falta de acuerdo en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los compromisos.
La manifestación que ha arrancado desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu pasadas las 11.00 horas ha recorrido el paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Industria donde los representantes sindicales de trabajadores de la minería de las cuencas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha han lanzado un manifiesto "exigiendo" al Gobierno "el cumplimiento del compromiso"con las comarcas mineras previsto en el Plan Nacional del Carbón.
Durante el discurso, han anunciado que el Ministerio ha convocado la mesa del carbón para el próximo 6 de junio donde los sindicatos exigirán al Gobierno "una solución". "Si no hay solución la huelga seguirá indefinida", ha señalado el secretario general de sector minero FIA-UGT, Víctor Fernández.
Fernández ha reivindicado la reactivación económica de las cuencas mineras y el apoyo a las empresas con formación, becas y seguridad que permitan "solucionar este año 2012", al mismo tiempo que ha señalado la necesidad de planificar un nuevo plan a partir de 2013.
"Aquí ya no vale el cuento y que nadie se escude en que el carbón es sucio y en que hay crisis", ha señalado Fernández al preguntarse "¿Hay crisis para quién? Para los banqueros no y para las eléctricas tampoco".
En la misma línea se ha manifestado el secretario general de Industrias extractivas de CC.OO, Juan Carlos Liébana, que ha considerado que "hay 24.000 millones para solventar los problemas financieros de un banco y no hay 400 millones para resolver el problema de 100.000 personas".

Con más de 10.000 manifestantes, según los sindicatos, se está demostrando, a juicio de Liébana, la "capacidad de movilización" de las comarcas mineras. En este sentido, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que "de un paso a atrás porque todavía tiene tiempo para resolver un problema que no sólo es económico sino social, laboral y territorial".
"Este gobierno no atiende a las exigencias de la ciudadanía solo atienda a las exigencias de Europa. Hoy le exigimos que nos escuche que rectifique y que busque la manera de crear un futuro para las comarcas mineras y para el sector", ha añadido.
Para el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrícolas de UGT en Castilla y León, Manuel López, esta movilización debe servir para que diputados y senadores del PP "reflexionen" y "escuchen el clamor popular", momento en el que les ha reclamado que "defiendan los intereses de su territorio".
"Las cuencas mineras no se pueden cerrar bajo ningún concepto", ha señalado para añadir que en el caso de Castilla y León crea más de 15.000 empleos directos por lo que ha considerado "fundamental que haya una solución en un periodo tan dramático como el actual en materia de destrucción de empleo".

Bajo el lema 'Por el futuro del carbón y la reactivación de las comarcas mineras. Por el empleo', la manifestación ha estado encabezada por empresarios y sindicalistas. A la concentración también han acudido el diputado por Asturias de IU Gaspar Llamazares, el diputado socialista por León José Antonio Alonso, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, y el secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, entre otros.

MI OPINIÓN: Yo pienso que los mineros hacen muy bien en hacer manifestaciones para quejase por el cierre de cuencas mineras ya que ofrece muchos puestos de trabajo y no es justo que te quiten tu trabajo y eso contribuiría a la subida del paro aun más.
ME AFECTA: Esta medidas que quieren hacer de cerrar las cuencas mineras ami no me perjudica directamente porque a los que afecta de verdad es a los mineros que trabajan allí.A mi me afectaría en que si producen menos carbón el precio del carbón subirá ya que habrá poco.
FUENTES: elmundo.es

MADRID Y BARCELONA UN 20% MÁS DE SALARIO


En España Madrid es la ciudad con mayores salarios, seguida por Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. De hecho, los salarios en Madrid y Barcelona son un 20% más altos que en resto ciudades.
Eso es lo que señala la guía salarial de la consultora Hays. El documento confirma que en 2011 se congelaron los sueldos y en muchos casos disminuyeron, tendencia que continuará igual este año. Afirma que se está produciendo una devaluación generalizada de los salarios, porque ante la crisis, los trabajadores aceptan peores condiciones laborales, ha precisado.
En este sentido, la mitad de los encuestados declaró tener un componente variable en su salario, que en la mayoría de los casos no supera el 25% del mismo, y está ligado a resultados y objetivos individuales aunque también se tienen en cuenta los de la empresa.
El 81% de las empresas valora más la experiencia que la formación a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

Los empresarios son cada vez más exigentes al seleccionar un nuevo trabajador. Buscan el profesional perfecto, capaz de aportar valor a la empresa desde el primer momento. Perfiles profesionales con más de 5-6 años de experiencia, con cartera de clientes y un 'know-how sólido', que permita rentabilizar la inversión lo antes posible "porque no hay tiempo y se compite en el corto plazo". Además, se valoran las cualidades personales del trabajador que aporten valor a la empresa capacidad de adaptación, la lealtad , la polivalencia, la capacidad de trabajo o la motivación.
En este sentido, Christopher Dottie aconseja a los jóvenes sin formación que acepten trabajos no remunerados "durante dos semanas" para tener experiencia, ya que tan solo el 31% de las empresas está dispuesta a contratar becarios en 2012.
Los perfiles profesionales más demandados actualmente en España son para posiciones en puestos de toma de decisiones estratégicas, como los de Business Intelligence, de Análisis y Auditoría de Seguridad o Consultoría Funcional. Asimismo, crece la contratación de profesionales internos que ahorran la externalización de ciertos servicios, como los abogados.
LOS IDIOMAS
Los idiomas son clave para acceder a muchos puestos. El inglés se da casi por supuesto: 9 de cada 10 puestos ofertados lo exigen y el 75% de los empresarios creen que los idiomas son fundamentales en su sector. Se valora cada vez más el conocimiento de una segunda lengua, como alemán, muy solicitado en el sector del automóvil, o el chino mandarín.

 El 83% de los trabajadores declara estar pensando en cambiar de trabajo, por expectativas de progresión profesional, y por mejorar su salario. El 84% de trabajadores dispuesto a cambiar de ciudad dentro de España y el 73% iría trabajar al extranjero, especialmente en Europa o Norteamérica, por un proyecto laboral mejor o una mejora de sus expectativas salariales.


 Los idiomas y la movilidad son todavía una barrera de acceso a nuevos puestos de trabajo, y existe una gran escasez del tipo de perfiles con idiomas y disponibilidad geográfica, lo que dificulta la evolución de áreas de desarrollo del negocio y la expansión internacional de muchas empresas españolas.


MI OPINIÓN: Yo pienso que todas las comunidades tendrían que ganar lo mismo y no tendría que haber tanta diferencia entre una ciudad o otra.No me parece tampoco muy justo que en los tiempos que corren ahora que no hay trabajo que se pida experiencia cuando esa gente que han estudiado y no encuentra trabajo y no ha trabajado nunca lo tiene muy difícil para encontrar trabajo yo que no tiene nada de experiencia.
ME AFECTA: A mí me afecta porque yo que nunca he trabajado si quiero trabajar no voy a poder trabajar porque no tengo experiencia. Y tampoco me parece nada justo que haya tanta diferencia entre una ciudad u otra dentro de España.
FUENTES: 20munutos.es
         elmundo.es

Obama lo quiere todo echo

El presidente estadounidense, Barack Obama, presionó el viernes a Europa para que gira hacia una política más propensa al crecimiento y se aleje de la austeridad, para poner freno a una crisis que amenaza con expulsar a Grecia de la zona euro y causar consecuencias en todo el mundo. Marcando el tono para la cumbre del G-8 este fin de semana, Obama dejó claro que se alinea con los esfuerzos del nuevo presidente francés en favor de más estímulos económicos en la eurozona, plagada por la recesión, en lugar de enfatizar los programas de recortes de gastos defendidos por Alemania. La postura de Obama refleja su preocupación por el contagio de la eurozona, que amenaza el futuro de su moneda única, pueda dañar la débil recuperación de la economía estadounidense y sus propias posibilidades de reelección en noviembre. Tras las conversaciones en la Casa Blanca con el presidente galo, François Hollande, Obama dijo que los dos están de acuerdo en que abordar la crisis de la eurozona es "un asunto de extraordinaria importancia, no sólo para la gente de Europa, sino también para la economía mundial". 









 Cuando los líderes del G-8 se reúnan en el lugar de descanso de la presidencia estadounidense para una cena de trabajo el viernes, el primer ministro británico, David Cameron, que ha ido redoblando sus llamadas a que Europa haga más por resolver la crisis de deuda, insistirá en que deben trabajar juntos para que deje de extenderse al resto del mundo, según dijo un asesor. No se esperan grandes decisiones de política económica en la cumbre, pero Obama presionará en favor de una estrategia amplia para resolver los problemas de deuda europeos.




 Si bien Hollande y Obama encontraron puntos de acuerdo económico antes de la cumbre, la reunión también mostró las diferencias por el compromiso de Francia con la misión militar de la OTAN en Afganistán. Hollande, un socialista que asumió el cargo de presidente esta semana, recordó a Obama su promesa electoral de retirar a las tropas galas de Afganistán para finales de 2012, antes del calendario de la alianza.

informacion obtenida:


Lo que puede llegar a hacer que quieras tener mas dinero del que ya tienes


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha abandonado la lista de los 40 multimillonarios más importantes del mundo dos semanas después de que la red social saliera a Bolsa. Zuckerberg ha visto como su fortuna descendía cerca de 4.000 millones de dólares (3.224 millones de euros). Con más de 900 millones de usuarios, la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004 se propuso un nuevo reto para este 2012: salir a Bolsa.







 La compañía se estrenó en el Nasdaq el pasado 18 de mayo con un precio por accción de 38 dólares (unos 30,6 euros). Sin embargo, los días posteriores el ritmo de Facebook en el Nasdaq descendió bastante. Las acciones de Facebook valían este miércoles 28 dólares (22,5 euros). El pasado 18 de mayo el fundador de Facebook contaba con 18.950 millones de dólares (15.277 millones de euros) antes de la salida a Bolsa.






 Sin embargo, este miércoles su fortuna se quedó en los 14.750 millones de dólares (11.981 millones de euros). Esto ha hecho que Mark Zuckerberg abandone la lista de los 40 multimillonarios más importantes del mundo, realizada por Bloomberg. El día de la salida a Bolsa de Facebook tanto la compañía como las acciones valían más que el día que se estrenaron en el Nasdaq Jeff Bezos con Amazon o Larry Page y Sergey Brin con Google. Los analistas prevén que las acciones de Facebook podría caer aún más ya que los inversores comienzan a preocuparse por la cantidad de dinero que la empresa puede generar a partir de su enorme base de usuarios y el cambio hacia lo móvil, un área en la que Facebook ya ha advertido que tiene dificultades para generar beneficios.



informacion obtenida de:



video:
http://www.youtube.com/watch?v=t3yZwqF720o



EE.UU. desde fuera los mas ricos, desde dentro ya no es lo mismo...

$15,720,364,295,697.48  esa es la deuda publica actual de los Estados Unidos de America. Si se repartiera la deuda entre todos los ciudadanos la media por cada uno seria de $50,245.97 (valgame!!).Lo que hace que la deuda aumente cada dia en $3.93 billones. Estas cifras no son muy conocidas por el resto del mundo. Cuando todos los paises europeos estan pendientes de España, EE.UU. presenta estas cifras estratosfericas en el que no es ni imaginable que pudiera tener España. Pero esque esta deuda ya se va conociendo desde hace tiempo y aun asi no figura en las noticias, y no es verdaderamente justo para otros paises en los que si que tiene problemas pues se les critica, pero claro con el poder que tiene EE.UU. que le van a hacer si en teoria es "el pais mas rico del mundo". En un articulo se puede observar que si literalmente representaramos la deuda americana con billetes de $100 se se podria construir una muralla para las ( ahora destruidas) torres gemelas de Nueva York. Y al respecto hay un dicho muy bueno de Thomas Jefferson en el que dice que "My reading of history convinces me that most bad government results come from to much government" que quiere decir que "Mi estudio de la historia me convence que la mayoria de los malos resultados de los gobiernos es debido a demasiado gobierno" lo cual tiene toda la razon ya que muchos de los gobiernos de ahora en dia se estan viendo afectados por el problema economico mundial. Tenemos que saber quien va a pagar esta deuda con la que nos presenta EE.UU. y que va a pasar si no se paga...





video que representa la deuda americana:
http://www.youtube.com/watch?v=liJyQakiqu8

martes, 29 de mayo de 2012










Las deudas del fútbol español
















Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior deDeportes, manifestó que la gente no entenderia que los clubs de futbol deben dinero a hacienda. Cardenal hizo estas declaraciones a la salida de una reunión de la Liga de Fútbol Profesional, en la que se abordó la deuda global de los clubs a la Agencia Tributaria (673 millones de euros), y también, la elaboración de un protocolo, pactada el pasado mes de abril, que debe orientar el control y la reducción de la deuda futbolística.














El fútbol español cada año genera unos 1.800 millones de euros, y gasta unos 2.100. tiene una gran deuda con Hacienda. Pero en comparación con la deuda de todos los clubs de fútbol, es pequeña. Fuentes conocedoras sitúan alrededor de los 5.000 millones de euros, un 80% de los cuales corresponderían a los clubs de Primera y Segunda División, y el resto a los de Segunda División B y Tercera. Hay otros factores de preocupación como las diferencias entre los clubs, porque si bien el Real Madrid o el Barcelona conservan una apreciable capacidad para generar ingresos  ya que entre ambos se llevan el 40% de lo recaudado por derechos televisivos, otros clubs han acumulado déficits que difícilmente podrán enjugar. Las deudas son varias, entre ellas destacan las derivadas de los fichajes multimillonarios, que están en el origen de la escalada del precio del fútbol y no dejan de aumentar. Una estrella como Messi cobra (33 millones de dolares al año solo por parte del club).


















Los clubs reclaman un mayor porcentaje de la recaudación de quinielas y apuestas online. Y, también, la revisión de la llamada ley Cascos, que obliga a ofrecer un partido de Liga en abierto cada jornada. Es posible que estas medidas contribuyeran a aliviar los apuros del fútbol. Pero lo que deben procurar los clubs, además de ingresar más, es gastar menos.












Fuente de información:
http://www.educacion.gob.es/horizontales/ministerio/organigrama/ministro/organismos-adscritos/consejo-superior-deportes.html


 http://diariocorreo.pe/nota/75836/sabes-cuanto-gana-messi-el-futbolista-mejor-pagado-del-mundo/

http://futbolmundialblog.blogspot.com.es/2010/01/cuanto-gana-messi-en-el-barcelona.html

http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20120517/54295003417/las-deudas-del-futbol-espanol.html





Bankia





Bankia pretende emitir 60.000 millones de deuda en cinco años




La junta de accionistas estudiará si faculta al consejo de administración para emitir hasta 60.000 millones de euros a través de distintos tipos de deuda: unos 40.000 millones en obligaciones y bonos, 15.000 millones en pagarés y 5.000 millones en convertibles y warrants. 





Según informó la entidad a la Comisión Nacionaldel Mercado de Valores , las emisiones de obligaciones, bonos y pagarés se podrán materializar en los próximos cinco años desde su aprobación.Esto serà hablado en la junta general ordinaria el 29 de junio.
Además, se podría proceder a ampliar el capital social hasta un máximo del 50% del capital social suscrito, en "una o varias veces" y también en el plazo máximo de cinco años.

Goirigolzarri3.JPG

Esta junta también ratificará la renovación del consejo de administración de Bankia para afrontar el saneamiento de la entidad, proyecto dirigido por José Ignacio Goirigolzarri y José Sevilla como consejeros ejecutivos. De los 14 consejeros que conformen el consejo, se propondrá que siete de ellos sean independientes. 




       José Ignacio Goirigolzarri






Fuente de información:









domingo, 27 de mayo de 2012

PEQUEÑOS COMERCIOS ABRIR SIN LICENCIA MUNICIPAL

El Consejo de ministros ha aprobado aprobará una serie de medidas de impulso y liberalización del comercio, entre ellas la denominada 'autolicencia exprés', que permite la apertura inmediata de pequeños establecimientos gracias a la eliminación del actual sistema de licencias municipales.
El objetivo es reducir los plazos de apertura de un establecimiento, que en la actualidad oscilan entre los seis y los 18 meses.


"La medida busca cambiar la cultura administrativa, liberalizar el comercio, acabar con la burocracia, simplificar procedimientos, agilizar tramites y apoyar a los emprendedores", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según ha explicado, esta iniciativa está pensada en un primer momento para establecimientos de menos de 300 metros cuadrados, si bien el Gobierno estará "muy pendiente" de su funcionamiento para poder ampliarla a locales mayores y a otro tipo de actividades de las previstas en la ley.
Los comercios  que se podrán beneficiar de la "autolicencia exprés" se encuentran la alimentación (carnicerías, pescaderías, panaderías, etc), el sector textil (personal y hogar), muebles, electrodomésticos, joyerías y servicios a personas, las peluquerías, entre otros.


Actualmente, muchos empresarios se ven obligados a pagar un alquiler durante meses antes de poder abrir, por lo que la nueva normativa permitirá "ahorros muy considerables", según el Gobierno.
Actualmente, para abrir un comercio se necesitan a priori dos licencias municipales, la de establecimiento y la de actividad.
A partir de la entrada en vigor del Real Decreto, basado en un sistema de control a posteriori, bastará que el empresario presente un informe técnico expedido por un profesional colegiado, una declaración responsable de que cumple la normativa municipal y que pague las correspondientes tasas.
Para facilitar la adaptación y una cierta armonización, se diseñará una ordenanza marco a la que se podrán adherir los municipios que lo deseen


  • MI OPINIÓN:yo sobre esta nueva ley creo que beneficia a todo el mundo porque la gente ahora podrán abrir nuevos comercios y esto significa que habrá menos paro, lo que los ciudadanos tienen que hacer ahora es comprar en esos comercios.

  • ESTO SE RELACIONA CON EL LIBRO:eso esta relacionado con el tema 8 con la parte que nos habla del desempelo y con el tema 3 que habla de los factores productivos, el trabajo, la empresa, agentes económicos...

  • FUENTES:lavanguardia.es/elmundo.es/20minutos.es