martes, 29 de mayo de 2012

Bankia





Bankia pretende emitir 60.000 millones de deuda en cinco años




La junta de accionistas estudiará si faculta al consejo de administración para emitir hasta 60.000 millones de euros a través de distintos tipos de deuda: unos 40.000 millones en obligaciones y bonos, 15.000 millones en pagarés y 5.000 millones en convertibles y warrants. 





Según informó la entidad a la Comisión Nacionaldel Mercado de Valores , las emisiones de obligaciones, bonos y pagarés se podrán materializar en los próximos cinco años desde su aprobación.Esto serà hablado en la junta general ordinaria el 29 de junio.
Además, se podría proceder a ampliar el capital social hasta un máximo del 50% del capital social suscrito, en "una o varias veces" y también en el plazo máximo de cinco años.

Goirigolzarri3.JPG

Esta junta también ratificará la renovación del consejo de administración de Bankia para afrontar el saneamiento de la entidad, proyecto dirigido por José Ignacio Goirigolzarri y José Sevilla como consejeros ejecutivos. De los 14 consejeros que conformen el consejo, se propondrá que siete de ellos sean independientes. 




       José Ignacio Goirigolzarri






Fuente de información:









No hay comentarios: