viernes, 1 de junio de 2012

MADRID Y BARCELONA UN 20% MÁS DE SALARIO


En España Madrid es la ciudad con mayores salarios, seguida por Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. De hecho, los salarios en Madrid y Barcelona son un 20% más altos que en resto ciudades.
Eso es lo que señala la guía salarial de la consultora Hays. El documento confirma que en 2011 se congelaron los sueldos y en muchos casos disminuyeron, tendencia que continuará igual este año. Afirma que se está produciendo una devaluación generalizada de los salarios, porque ante la crisis, los trabajadores aceptan peores condiciones laborales, ha precisado.
En este sentido, la mitad de los encuestados declaró tener un componente variable en su salario, que en la mayoría de los casos no supera el 25% del mismo, y está ligado a resultados y objetivos individuales aunque también se tienen en cuenta los de la empresa.
El 81% de las empresas valora más la experiencia que la formación a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

Los empresarios son cada vez más exigentes al seleccionar un nuevo trabajador. Buscan el profesional perfecto, capaz de aportar valor a la empresa desde el primer momento. Perfiles profesionales con más de 5-6 años de experiencia, con cartera de clientes y un 'know-how sólido', que permita rentabilizar la inversión lo antes posible "porque no hay tiempo y se compite en el corto plazo". Además, se valoran las cualidades personales del trabajador que aporten valor a la empresa capacidad de adaptación, la lealtad , la polivalencia, la capacidad de trabajo o la motivación.
En este sentido, Christopher Dottie aconseja a los jóvenes sin formación que acepten trabajos no remunerados "durante dos semanas" para tener experiencia, ya que tan solo el 31% de las empresas está dispuesta a contratar becarios en 2012.
Los perfiles profesionales más demandados actualmente en España son para posiciones en puestos de toma de decisiones estratégicas, como los de Business Intelligence, de Análisis y Auditoría de Seguridad o Consultoría Funcional. Asimismo, crece la contratación de profesionales internos que ahorran la externalización de ciertos servicios, como los abogados.
LOS IDIOMAS
Los idiomas son clave para acceder a muchos puestos. El inglés se da casi por supuesto: 9 de cada 10 puestos ofertados lo exigen y el 75% de los empresarios creen que los idiomas son fundamentales en su sector. Se valora cada vez más el conocimiento de una segunda lengua, como alemán, muy solicitado en el sector del automóvil, o el chino mandarín.

 El 83% de los trabajadores declara estar pensando en cambiar de trabajo, por expectativas de progresión profesional, y por mejorar su salario. El 84% de trabajadores dispuesto a cambiar de ciudad dentro de España y el 73% iría trabajar al extranjero, especialmente en Europa o Norteamérica, por un proyecto laboral mejor o una mejora de sus expectativas salariales.


 Los idiomas y la movilidad son todavía una barrera de acceso a nuevos puestos de trabajo, y existe una gran escasez del tipo de perfiles con idiomas y disponibilidad geográfica, lo que dificulta la evolución de áreas de desarrollo del negocio y la expansión internacional de muchas empresas españolas.


MI OPINIÓN: Yo pienso que todas las comunidades tendrían que ganar lo mismo y no tendría que haber tanta diferencia entre una ciudad o otra.No me parece tampoco muy justo que en los tiempos que corren ahora que no hay trabajo que se pida experiencia cuando esa gente que han estudiado y no encuentra trabajo y no ha trabajado nunca lo tiene muy difícil para encontrar trabajo yo que no tiene nada de experiencia.
ME AFECTA: A mí me afecta porque yo que nunca he trabajado si quiero trabajar no voy a poder trabajar porque no tengo experiencia. Y tampoco me parece nada justo que haya tanta diferencia entre una ciudad u otra dentro de España.
FUENTES: 20munutos.es
         elmundo.es

No hay comentarios: