sábado, 28 de febrero de 2009

Academia de repaso o Profesora particular?

Yo voy ha hablar de la diferencias de precio entre una academia de repaso con una profesora particular. Actualmente la mayoria de los estudiantes van algun sitio para apoyar las asignaturas con mas dificultad.



Normalmenete las academias sulen tener una cuota fija al mes ademas de estar con varias poersonas en la clase y faltes o no faltes te cobraran lo mismo, en cambio, una profesora particular te cobra por horas, entonces te cobran las horas que haces pero a diferencia de la academia estas solo.



Por ejemplo he encontrado una noticia en el Heraldo que explicaba que en las profesoras mueven cada año mas de 18 millones de euros en dinero negro (asi ya se puede ser profesora particular...) sin embargo lo bueno de las academias es que son legales. Las Academis Pribadas de Zaragoza han denunciado esta situacion ya que perdian dinero por culpa de esas personas.



Seguro que muchos de nosotros vamos a los dos sitios, a la Academia por ejemplo ha hacer matematicas y ha uno particular ha hacer ingles, entonces ahi se nota la diferencia de precios ya que en mi caso hago esto, en la academia me cuesta aprxomadamente 70 € mensuales y en la particular 13 €/hora.






En conclusion, vayas donde vayas tienes que pagar... porque si en el instituto no te enteras de nada (que es lo que suele pasar) pues tienes que ir a algun sitio de los dos para aprobar.






¿Y vosotros vais a alguna Academis o a alguna persona particular?
EXCLUSIVA!: repasos hasta por internet!

lunes, 23 de febrero de 2009

CARNAVALES!

Este proximo fin de semana, el dia 28, CARNAVALES en BINEFAAR!!





¿que tiene que ver esto del carnaval con la economia? Pues que hay personas que por solo ganar un concurso de disfraces (que es casi improbable ganarlo) se gastan un monton de dinero, siendo que de anteriores disfraces podrian haberlo reciclado y hacer uno nuevo.





Hay tiendas, vamos a poner un ejemplo de Ganga (en Monzon), que se dedican a vender distintos disfraces, pero los precios de esta tienda son un poco caros. Las tiendas especializadas a vender esto, si solo abren en esta epoca para vender ¿el resto del año que hace?, porque yo sinceramente no me disfrazo cada dia.


Ademas de comprar un disfraz tienes que pensar, si vas a cenar a un restaurante, en la bebida despues..en fin, muchas cosas. Todo esto tambien tiene que ver con la economia.





Los bares o pubs para estas fiestas, decoran a la perfeccion sus recintos, para que cuando nosotros entremos nos encontremos agusto y ademas ponen un tipo de musica ( aqui te pongo un video de una cancion tipica, ella ella l'a- de kate ryan) que te anima el cuerpo . Ganan mucho dinero, ya que la gente bebe mucho.










domingo, 22 de febrero de 2009

La crisis empuja a los españoles a cambiar de residencia por un puesto de trabajo

El 70% de los españoles están dispuestos a mudarse de ciudad para trabajar, o irse a vivir al extranjero para tener un nivel de vida mayor del que tienen aquí, estos empleos los encuentran por Internet ya que ofrece una gran cantidad de facilidades para encontrar trabajo. La web líder para encontrar trabajo es: www.Infojobs.com
En este primer mes de año la búsqueda de trabajo de los españoles a crecido en 1.382.000 personas
El perfil de empleado que buscan la mayoría de las las empresas exigen un cierto postgrado, haber vivido en el extranjero o dominar un idioma en concreto ya no te vale con un simple titulo universitario, tam bien se busca el que esta dispuesto a trabajar a jornada completa y esta preparado para puestos relacionados con la informática y la telecomunicación , a estas dos aremas no se les nota la crisis ya que es un puesto en el cual buscan a muxos trabajadores.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/11/economia/1234348378.html