miércoles, 15 de febrero de 2012

LA LEUCEMIA AFECTA A LA MITAD DE LOS NIÑOS CON CÁNCER.




La leucemia afecta a la mitad de los niños con cáncer .Este tumor "tiene muchos apellidos, por lo que hay muchas variedades que afectan a los niños , es el tumor que más prevalencia tiene entre la población infantil, cuando los menores tiene un grado de conciencia desarrollado sufren igual que los padres, pero para ello está el apoyo psicológico de la asociación y de los profesionales sanitarios, que se ha convertido en "un elemento más" del tratamiento.


En la actualidad, se dan muchos casos de niños con cáncer , en la comunidad de Madrid son 200, lo que supone para estas familias un gasto económico importante. Uno de los padres suele tener que dejar de trabajar para cuidar a su hijo , y por ello no le pagan .por eso , para acabar con este problema , una asociación ha querido dar una ayuda economica a todas esas familias , también a aquellos padres cuyos niños padezcan esta enfermedad les dan una casa para que puedan estar cerca mientras el niño recibe determinados tratamientos. Esta ayuda es posible gracias a la subvención de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que aporta 40.000 euros anuales para solucionar todos estos gastos y problemas a las familias afectadas . Además, también les subvencionan unos determinados hospitales y centros donde los niños con esta enfermedad pueden hacer unas actividades y así poder relacionarse y mejorar.


Ha habido muchos avances y entre ellos que los padres puedan coger la baja remunerada. , es decir que ahora los padres pueden permanecer las 24 horas en el hospital junto a sus hijos, coger la baja remunerada o solicitar atención educativa a domicilio . El objetivo es ayudar a todas estas familias que de pronto les cambió su vida y su economía ya que produce un desembolso bastante importante , entre viajes , hospitales , tratamientos. Por suerte, el impacto es menor para los niños más pequeños por no ser tan conscientes. Una de las muchas niñas y niños que obtuvo éxito en su lucha contra el cáncer fue Patricia, de 26 años y estudiante de empresariales. Tuvo un cáncer con 10 años y ahora esta totalmente recuperada. Para conseguir más curaciones, Todas estasasociaciones se han dado cuenta lo que supone que te diagnostiquen una enfermedad tan grave como esta , gracias a ellas muchas gente podrá tener mejores tratamientos y así intentar favorecer a la salud.

Esto está relacionado con el tema visto del PB , como las amas de casa que no cobra , ya que no están puesta como población activa , en este casa si que van a poner una pensión porque la persona que se hace cargo tiene que dejar su trabajo y dedicarse casi todo el día de su hijo. Me parece muy buena idea ya que si el día de mañana me pasara a mí seria un desembolso económico bastante grande y esto puede afectar a la situación económica de algunas persona. Me afecta porque algún día me puede pasar a mi esta enfermedad y con la crisis que hay hoy en día puede que no puedas pagarte tu tratamiento o los desplazamientos hacia hospitales o clínicas.

ALGUNAS PAGINAS DE INFORMACIÓN: http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n1010/infd0410.htm

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/04/28/oncologia/1114696056.html

http://www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EEyylkypAVORrBtelP


Champú de caballo, otro producto 'milagro'.

Tras la Power Balance, pulsera milagrosa, la baba de caracol y las bayas de Goji, aparece otro producto milagro: el champú de caballo.
Debido a bastantes especulaciones se a creido que los champús que utilizan para los caballos fortalecen sus crines en los concursos. Debido a esto y algunas recomendaciones de personajes importantes han echo triunfar este producto.

Lo importante de este champú es la biotina, llamada B8 o vitamina H. OCU advierte de que no hay evidencias cientificas de que funcione.

Esta vitamina H actúa, junto con otros elementos, para que las células madre de los folículos pilosos (donde nacen los cabellos) se multipliquen y el pelo se desarrolle. Está presente en numerosos alimientos y un organismo la obtiene a través de la dieta.
Se cree que es un remedio contra la caida del pelo y las uñas quebradizas.


Hay tres argumentos por los que se cree que este champú no es t´n beneficioso como dicen


  • Ningún estudio científico ha demostrado que sean eficaces, es decir, que tengan las propiedades anticaida que se atribuyen a la biotina.



  • Estos champús son para caballos, por lo que tienen una composición particular para que el pelo de este animal quede bonito, estan diseñados para el PH de la piel de estos animales y no para el PH de la piel humana, por lo que, a largo plazo podrían ser perjudiciales.



  • Se debe tener en cuenta que cada pelo nace de un folículo piloso, que se encuentra a 0,5 centímetros por debajo de la piel de la cabeza. Estos folículos tienen forma de caliz y están hacia adentro del organismo, de modo que reciben las vitaminas (como la biotina o vitamina H) y otros nutrientes a través de la sangre que les llega desde los vasos sanguíneos. Esto significa que la biotina entra en los folículos pilosos desde el torrente sanguíneo, mientras que no está claro que pueda penetrar desde fuera, a través de una loción o campú de aplicación local.


domingo, 12 de febrero de 2012

En el arte no hay crisis

El negocio del arte no conoce la palabra crisis, como se demostró este lunes al conocerse que la familia real de Qatar ha pagado la cifra récord de 191,6 millones de euros por el cuadro 'Los jugadores de cartas', obra de Paul Cézanne.



 En épocas de inestabilidad financiera, las obras de arte son consideradas un valor refugio y así lo atestiguan las dos casas de subastas más prestigiosas del mundo, Christie's y Sotheby's, cuyos ingresos crecieron un 14% el año pasado.





Con unos precios al alza en el mundo del arte más selecto, las ventas de la británica Christie's alcanzaron los 5.700 millones de dólares (4.332 millones de euros)en 2011, lo que representa un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior.
La empresa explicó que, de esa cifra, 4.900 millones de dólares correspondieron a la actividad de subastas de diversas obras, mientras que los 808 millones restantes procedieron de ventas que Christie's gestionó de forma privada, al estilo de lo que hacen habitualmente las galerías.

Qatar sufre la concentración de millonarios más grande del mundo, después de Singapur y Suiza. El petróleo manda, el arte ennoblece.

Porque si Qatar compra, también obliga a los vendedores a cláusulas de confidencialidad. No se sabe muy bien cuál es la colección estatal, pero más difícil es todavía calcular el monto económico de ésta. Tan sólo con el precio del último Cézanne, Qatar podría haber rescatado Spanair, como se pensó en un momento. Pero la compañía aérea con base en Barcelona no interesó, y ahora tendremos que ir a descubrir su arte en Qatar Airways...

aquí tenéis Cinco razones para que este cuadro valga 191,6 millones de euros
1. Muchos lo consideran el primer cuadro cubista
2. Es una de las primeras obras donde el rostro desaparece
3. Mantiene un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno
4. Es todo un tesoro nacional francés
5. Francia y Reino Unido también hacen negocio

AQUÍ OS DEJO UNAS PAGINAS DONDE OS PODÉIS INFORMAR MAS SOBRE EL TEMA