domingo, 12 de febrero de 2012

En el arte no hay crisis

El negocio del arte no conoce la palabra crisis, como se demostró este lunes al conocerse que la familia real de Qatar ha pagado la cifra récord de 191,6 millones de euros por el cuadro 'Los jugadores de cartas', obra de Paul Cézanne.



 En épocas de inestabilidad financiera, las obras de arte son consideradas un valor refugio y así lo atestiguan las dos casas de subastas más prestigiosas del mundo, Christie's y Sotheby's, cuyos ingresos crecieron un 14% el año pasado.





Con unos precios al alza en el mundo del arte más selecto, las ventas de la británica Christie's alcanzaron los 5.700 millones de dólares (4.332 millones de euros)en 2011, lo que representa un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior.
La empresa explicó que, de esa cifra, 4.900 millones de dólares correspondieron a la actividad de subastas de diversas obras, mientras que los 808 millones restantes procedieron de ventas que Christie's gestionó de forma privada, al estilo de lo que hacen habitualmente las galerías.

Qatar sufre la concentración de millonarios más grande del mundo, después de Singapur y Suiza. El petróleo manda, el arte ennoblece.

Porque si Qatar compra, también obliga a los vendedores a cláusulas de confidencialidad. No se sabe muy bien cuál es la colección estatal, pero más difícil es todavía calcular el monto económico de ésta. Tan sólo con el precio del último Cézanne, Qatar podría haber rescatado Spanair, como se pensó en un momento. Pero la compañía aérea con base en Barcelona no interesó, y ahora tendremos que ir a descubrir su arte en Qatar Airways...

aquí tenéis Cinco razones para que este cuadro valga 191,6 millones de euros
1. Muchos lo consideran el primer cuadro cubista
2. Es una de las primeras obras donde el rostro desaparece
3. Mantiene un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno
4. Es todo un tesoro nacional francés
5. Francia y Reino Unido también hacen negocio

AQUÍ OS DEJO UNAS PAGINAS DONDE OS PODÉIS INFORMAR MAS SOBRE EL TEMA


No hay comentarios: