domingo, 5 de febrero de 2012

Películas con más audiencia

En mi última entrada publiqué la lista de las películas mas rentables de la historia del cine para restarle importancia a las películas mas taquilleras, que hasta ahora son Avatar, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 y Titanic. En este ranking se recopilan las películas con más entradas vendidas de la historia, que debido a la inflación de los precios de estos años y el 3D, dado que el cine es más caro en este formato, no se pueden situar entre las películas más taquilleras. Se han ajustado las ganancias reales de las películas a los precios actuales del cine.

10. Blancanieves y los 7 enanitos.

-Ahora hubiera tenido unas ganacias de 865,460,000$



9. El exorcista.

-Con ganacias ajustadas a la inflación de 878,157,400$



8. Doctor Zhivago.

-Ahora hubiera ganado 985,635,500$





7. Tiburón.


-Ahora hubiera tenido unas ganancias de 1,016,945,800$





6. Titanic.


-Ahora hubiera ganado 1,019,066,300$





5. Los diez mandamientos.

-Ahora hubiera obtenido 1,040,140,000$






4. E.T. El extraterretre.


-Ahora hubiera ganado 1,126,323,400$





3. Sonrisas y lágrimas.


-Ahora hubiera obtenido 1,130,778,100$






2. La guerra de las galaxias.


-Ahora hubiera ganado 1,414,269,600$






1. Lo que el viento se llevó.


-Esta en realidad sería la película más taquillera de la historia porque habría ganado 1,604,234,300$







Es decir que algunas de las películas antiguas a pesar de tener más demanda obtuvieron menos beneficios debido a que el precio de las entradas antes era más barato que ahora. A mi personalmente esto no me parece bien. ¿Y a ti?


Información sacada de Box Office Mojo





4 comentarios:

fran_elfutbolista dijo...

En mi opinión, es lo que tu has dicho, ami me parece mal que películas como la guerra de las galaxias por ejemplo que tuvo una gran audiencia y aun gusta a la gente tenga menos beneficios que las películas "mierdas" sin sentido que hacen ahora, y lo bueno es que poniendo un precio de entrada altísimo!! es de vergüenza. Ya pueden relajarse y bajar el precio de las entradas o se perderá el afán de ir al cine a ver películas..

No. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No. dijo...

Me ha gustado mucho esta publicación, "chapó" por ti Darío. Por la mejor redacción con el tema de economía te llevas el "Sauler" a mejor publicación.

Anónimo dijo...

Esto es lo que sucede cuando hay inflación los precios suben y cada vez son mas caras las cosas. Es culpa de la sociedad la cual ha hecho que los precios suban y el cine subir sus precios en entradas, la guerra de las galaxias tiene pocos beneficios si pero pensar que hoy en día todas las películas que pasan por cine son descargadas y en estos tiempos de crisis dudo que la gente fuera al cine pudiendo descargarse las en casa con lo que generarían yo creo que muchisimos beneficios menos que los que ya debe tener.