sábado, 17 de noviembre de 2012

Huelga general: así serán los servicios mínimos para el 14 de noviembre en Madrid

Coinciden con los decretados para el paro del pasado 29 de marzo
La Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado hoy un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga general del próximo día 14, coincidentes con los decretados para el paro del pasado 29 de marzo y garantes de que los servicios "esenciales" estarán cubiertos.
el secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón,ha sido el encargado de comunicar los servicios mínimos que se prestarán durante la huelga tras cerrarse este miércoles un acuerdo en la reunión que han mantenido el director general de Función Pública de la Comunidad, Miguel Ángel López, y el comité de huelga del 14-N. Abejón ha considerado "coherente" decretar los mismos servicios mínimos que rigieron en el paro general del 29 de marzo de este año y que hicieron compatible el derecho a huelga de los ciudadanos y la atención de los servicios públicos "esenciales".
 Transportes: entre el 20 y el 35% En el caso de la sanidad y los servicios sociales, se han fijado unos servicios mínimos que garantizan que habrá el mismo personal que en un domingo o día festivo

Servicios esenciales
Según Abejón, los servicios mínimos acordados también garantizan los servicios esenciales de emergencias y extinción de incendios.
En el caso de la justicia, el acuerdo contempla que funcionen los juzgados de guardia con especial atención a los casos de violencia de género
En Infantil y Primaria, dado el cuidado que precisan los niños de menor edad, se refuerzan los servicios mínimos con la presencia obligatoria también del secretario del centro
 


 
 
¿En que me afecta?

me afecta en que no van a estar al 100% los servicios de sanidad, transporte, educación y juzgados
en Relación con teoría del libro.

Esta relacionado con la unidad 1 del libron en bienes y sevicios que son entendidos como todo aquello que satisface directamente o indirectamente los deseos o necesidades de los seres humanos aunque este no sea el caso ya que no satisfacen mis deseos o necesidades al no estar al 100% los servicios de sanidad transporte educación y juzgados

enlaces:
http://youtu.be/sDXs4GqmgOE

http://www.madridiario.es/2012/Noviembre/madrid/223966/servicios-minimos-sindicatos-huelga-14-n.html01

 
 

Aramón garantiza la apertura de Candanchú.


Aramón garantiza la apertura de Candanchú pero no asumirá la deuda con los trabajadores.

El “holding” aragonés de la nieve, Aramón,  asumirá la gestión de Candanchú  por  el coste de la puesta en servicio de la estación, estimado entre 380.000 y 500.000 euros.
Se ha descartado la fórmula del arrendamiento y especialmente la asunción de la deuda con los trabajadores, que no cobran sus nóminas desde el mes de junio.
Lo que todas las partes tienen muy claro, es que el objetivo es garantizar que las instalaciones abran para la próxima temporada de esquí, previsto para el puente de la Constitución, si hay suficiente nieve en el Pirineo aragonés.
Primero habrá que poner a punto los remontes y la red de innivación artificial que llevan fuera de servicio desde abril y se desconoce su estado real.
Se establecen los costes de la puesta en marcha entre 300.000 y 500.000 euros y los empleados de Candanchú dan por hecho que todos los trabajos necesarios se pueden realizar en poco más de una semana. Otra cosa es que se les suministre las piezas defectuosas, ya que las cuantiosas deudas se extienden también a los proveedores.
A partir de este momento Aramón asumirá la gestión de la estación durante seis meses, esto supondrá la salida del histórico director Eduardo Roldán. Éste, será sustituido por un técnico designado por Aramón.
Las cuentas de la estación de Candanchú al cierre de la pasada temporada, superan el 1.39 millones de euros, así como múltiples embargos sobre fincas por parte de la Seguridad social y la Agencia tributaria, a la que se adeuda más de 2 millones de euros.
La concesionaria también tiene varios préstamos  e hipotecas. La crítica situación financiera llevo a hacer una ampliación de capital que obligará a una reducción de capital para restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía.


¿En que me afecta?

 Personalmente  al usuario afectar no le afecta, ya que si esa estación de esquí no estuviera abierta iría a otra. Directamente afecta a la economía de la zona puesto que deja de ser una fuente importante de ingresos, con todo lo que conlleva esto: Admisión de personal para trabajar en las instalaciones, proveedores de la zona, restauración, etc…


Hay que pensar que muchos de los que viven en la zona, viven el resto del año de lo ganado en el invierno.

Relacionarlo con teoría del libro.

Aramón  es una empresa mixta
A pesar de que este sistema impera en la gran mayoría de los países, no ha resuelto adecuadamente
determinadas cuestiones:
• Algunos fallos del mercado, entre los que destacan la concentración de mercados, la existencia
de bienes públicos y las externalidades.
• La inestabilidad cíclica del sistema.
• El problema del desempleo.
• Los problemas medioambientales.
• Las desigualdades en la distribución de la renta.


Web grafía.

En internet:: 

http://www.plataformamontanas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1844:aramon-asume-la-gestion-de-la-estacion-de-candanchu-por-un-ano-para-evitar-su-cierre&catid=1:noticias&Itemid=59

Periódico: Heraldo Aragón.










viernes, 16 de noviembre de 2012

NOTICIA RELACIONADA CON LA ECONOMÍA


El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha advertido este jueves de que el Eurogrupo tiene apenas cinco días, hasta su próxima reunión, para encontrar una solución para la crisis de la deuda griega.
"Esta es la tarea real que tenemos que solucionar hasta el próximo martes. Necesitamos una solución que sostenga a Grecia por un tiempo", ha asegurado en el foro de liderazgo organizado en Berlín por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Schuble ha añadido que la eurozona está "en el camino correcto" para salir de la crisis por la vía de las reformas y los ajustes, pese a que los datos publicados hoy por la oficina de estadísticas europea (Eurostat) han confirmado que la región de los 17 ha entrado oficialmente en recesión. El ministro, sin embargo, ha destacado que hay que evitar las "altas expectativas" que acaban decepcionando a los mercados y que la senda de la recuperación debe realizarse "paso a paso".
El Gobierno griego está pendiente de la decisión del Eurogrupo en relación con el próximo tramo a su rescate, de 31.500 millones de euros. Atenas anunció hace unas semanas que precisaba con urgencia esta ayuda ante el riesgo de quedarse sin efectivo para sus gastos esenciales a partir de mañana viernes.
El Eurogrupo vincula su decisión definitiva al respecto a un informe completo sobre la implementación de las reformas y ajustes griegos que tendrá que elaborar la troika, el trío supervisor integrado por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.
El Ejecutivo alemán señaló ayer que la troika debía tener en cuenta en sus recomendaciones que la crisis griega es más aguda de lo previsto y que la economía global en su conjunto se ha enfriado, abriendo la puerta a una mayor flexibilidad para Grecia en cuando a los objetivos, no las medidas que debe aplicar.
Por: Guillermo Pena Cazcarra