viernes, 16 de noviembre de 2012

NOTICIA RELACIONADA CON LA ECONOMÍA


El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha advertido este jueves de que el Eurogrupo tiene apenas cinco días, hasta su próxima reunión, para encontrar una solución para la crisis de la deuda griega.
"Esta es la tarea real que tenemos que solucionar hasta el próximo martes. Necesitamos una solución que sostenga a Grecia por un tiempo", ha asegurado en el foro de liderazgo organizado en Berlín por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Schuble ha añadido que la eurozona está "en el camino correcto" para salir de la crisis por la vía de las reformas y los ajustes, pese a que los datos publicados hoy por la oficina de estadísticas europea (Eurostat) han confirmado que la región de los 17 ha entrado oficialmente en recesión. El ministro, sin embargo, ha destacado que hay que evitar las "altas expectativas" que acaban decepcionando a los mercados y que la senda de la recuperación debe realizarse "paso a paso".
El Gobierno griego está pendiente de la decisión del Eurogrupo en relación con el próximo tramo a su rescate, de 31.500 millones de euros. Atenas anunció hace unas semanas que precisaba con urgencia esta ayuda ante el riesgo de quedarse sin efectivo para sus gastos esenciales a partir de mañana viernes.
El Eurogrupo vincula su decisión definitiva al respecto a un informe completo sobre la implementación de las reformas y ajustes griegos que tendrá que elaborar la troika, el trío supervisor integrado por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.
El Ejecutivo alemán señaló ayer que la troika debía tener en cuenta en sus recomendaciones que la crisis griega es más aguda de lo previsto y que la economía global en su conjunto se ha enfriado, abriendo la puerta a una mayor flexibilidad para Grecia en cuando a los objetivos, no las medidas que debe aplicar.
Por: Guillermo Pena Cazcarra

No hay comentarios: