miércoles, 12 de junio de 2013

LOS CHINOS AMENAZAN EL SOMONTANO


               LOS CHINOS AMENAZAN EL SOMONTANO





Los chinos están presionando a Europa, enseñando su fuerza económica y amenazando con una subida fuerte en el impuesto de los vinos europeos.
Todo empezó  porque los europeos acusaban a los chinos de ‘ dumping ’(exportar  a un precio más bajo del coste) paneles solares .Los europeos compraban el producto Chino y los productores alemanes no podían competir. Así que la comisión Europea después de negociar con los chinos, sin ningún resultado, decidió poner fuertes impuestos  contra  los paneles chinos. Los chinos reaccionaron, enseguida, amenazando con un impuesto sobre los vinos europeos; era una estrategia muy inteligente porque para los chinos el vino es un producto de lujo y, también, porque  crea un mal ambiente entre  Francia y Alemania.
La consecuencia de todo esto para España es muy negativa porque exportamos 23.000.000 de euros al año y el mercado chino es un negocio que está creciendo cada año.



Casualmente, el día en el que China anunció su castigo contra el vino español, llegó el embajador Chino a nuestro pueblo. Visitó el Consejo Regulador de la DO Somontano y cenó como invitado de Viñas del Vero. Esperemos que el vino de nuestro país le haya sentado bien. 

OPINION PERSONAL  Y RELACION CON EL LIBRO
Las grandes potencias como China pueden actuar en su propio beneficio sin pensar para nada en las consecuencias que puede tener en otros países .El vino es muy importante en la economía de Francia, Italia y España y China un mercado con mucho potencial que no admite que  ningún país le ponga pegas a la venta de sus productos, y, como es muy poderosa, puede hacer lo que quiera. Esto está relacionado con el tema de la globalización

ENLACES