miércoles, 12 de enero de 2011

Trabajar o no hasta los 67

El Gobierno mantiene la jubilación a los 67, excepto para quienes hayan trabajado 41 años .

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español ,ha asegurado este lunes que la decisión del Ejecutivo de retrasar la edad de jubilación a los 67 años ,no la va a mover , aunque ha añadido que habrá trabajadores que puedan retirarse a los 65 años si se ha trabajado 41 años o mas y tambien dijo unas palabras "Si vivimos más, tenemos que trabajar más" osea que al aumentar la esperabza de vida se viven mas años entonces por eso hay que trabajar.



En una entrevista el lunes en Antena 3, Zapatero ha señalado que los 67 años deben ser la " una edad ideal para tener derecho a jubilarse", pero ha admitido que será posible dejar de trabajar antes, en función del período de cotización que, por supuesto tendrá que ser mayor que en la actualidad.






opinion : A mi me parece mal que se aumenten años en la jubilacion y pienso que las personas deben jubilarse a los 60 o 65 años, porque es una etapa en la vida para todo y si bien físicamente las personas pueden estar bien a esa edad, soy consciente que su ritmo de trabajo y su ritmo emocional ya no son los del inicio de la vida laboral.

enlaces:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/11/0288710-zapatero-si-vivimos-mas-tenemos-que-trabajar-un-poco-mas-para-tener-una-pension?page=1

http://www.euronoticias.es/espana-jubilacion-a-los-67-anos/1212/

domingo, 9 de enero de 2011

CLESA ADEUDADA CON LOS PRODUCTORES DE LECHE.

Clesa, empresa perteneciente a la familia Ruíz Mateos, mantiene una deuda superior a los dos millones de euros con los productores de leche de Aragón, según nos dice el periódico Diario del AltoAragón, quienes desde agosto del 2010 no han recibido nada de dinero por su trabajo.




Desde Asaja Aragón, Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, comunican que los ganaderos se encuentran “indefensos” ante esta situación, lo que les provoca un malestar que cada día va aumentando. El presidente de esta asociación, José Manuel Cebollada, sostiene que no es la primera vez que se producen estos impagos.

El hecho de que más del 60% de la producción de leche en la Comunidad de Zaragoza sea para Clesa lleva a que la mayoría de los productores se vean afectados, por lo que Cebollada, busca reunirse con el Departamento de Agricultura con el fin de no depender solamente de esta empresa.

Los productores de leche no se podían quedar de brazos cruzados y llevaron a cabo una concentración ante la fábrica, situada en Utebo, exigiendo su merecido dinero. Por otra parte, ganaderos de Segovia y Ávila viajaron a Madrid para protestar por encontrarse en la misma situación.







En mi opinión, en los tiempos de crisis en los que nos encontramos seguro que Clesa no es la única empresa que no paga a sus trabajadores. Sí que es verdad que los empleados tienen que sobrevivir de algún modo y para ello necesitan el dinero por lo tanto están en todo su derecho de protestar. Si yo fuera un trabajador que realiza sus horas de trabajo correspondientes y no recibe ningún ingreso por su trabajo también habría protestado. Porque detrás de esos trabajadores también hay familias que mantener y a mi parecer esta gran empresa no es consciente de ello. Si esta empresa no se puede hacer cargo de tantos empleados a los que cada fin de mes tiene que ingresarles el dinero merecido debería tomar medidas cuanto antes, ya que si no las consecuencias de esta situación derivarían o en una quiebra por parte de la empresa o en una huelga en la que, sin ninguna duda, esta gran empresa tiene todas las de perder.