domingo, 9 de enero de 2011

CLESA ADEUDADA CON LOS PRODUCTORES DE LECHE.

Clesa, empresa perteneciente a la familia Ruíz Mateos, mantiene una deuda superior a los dos millones de euros con los productores de leche de Aragón, según nos dice el periódico Diario del AltoAragón, quienes desde agosto del 2010 no han recibido nada de dinero por su trabajo.




Desde Asaja Aragón, Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, comunican que los ganaderos se encuentran “indefensos” ante esta situación, lo que les provoca un malestar que cada día va aumentando. El presidente de esta asociación, José Manuel Cebollada, sostiene que no es la primera vez que se producen estos impagos.

El hecho de que más del 60% de la producción de leche en la Comunidad de Zaragoza sea para Clesa lleva a que la mayoría de los productores se vean afectados, por lo que Cebollada, busca reunirse con el Departamento de Agricultura con el fin de no depender solamente de esta empresa.

Los productores de leche no se podían quedar de brazos cruzados y llevaron a cabo una concentración ante la fábrica, situada en Utebo, exigiendo su merecido dinero. Por otra parte, ganaderos de Segovia y Ávila viajaron a Madrid para protestar por encontrarse en la misma situación.







En mi opinión, en los tiempos de crisis en los que nos encontramos seguro que Clesa no es la única empresa que no paga a sus trabajadores. Sí que es verdad que los empleados tienen que sobrevivir de algún modo y para ello necesitan el dinero por lo tanto están en todo su derecho de protestar. Si yo fuera un trabajador que realiza sus horas de trabajo correspondientes y no recibe ningún ingreso por su trabajo también habría protestado. Porque detrás de esos trabajadores también hay familias que mantener y a mi parecer esta gran empresa no es consciente de ello. Si esta empresa no se puede hacer cargo de tantos empleados a los que cada fin de mes tiene que ingresarles el dinero merecido debería tomar medidas cuanto antes, ya que si no las consecuencias de esta situación derivarían o en una quiebra por parte de la empresa o en una huelga en la que, sin ninguna duda, esta gran empresa tiene todas las de perder.

No hay comentarios: