miércoles, 15 de febrero de 2012

Champú de caballo, otro producto 'milagro'.

Tras la Power Balance, pulsera milagrosa, la baba de caracol y las bayas de Goji, aparece otro producto milagro: el champú de caballo.
Debido a bastantes especulaciones se a creido que los champús que utilizan para los caballos fortalecen sus crines en los concursos. Debido a esto y algunas recomendaciones de personajes importantes han echo triunfar este producto.

Lo importante de este champú es la biotina, llamada B8 o vitamina H. OCU advierte de que no hay evidencias cientificas de que funcione.

Esta vitamina H actúa, junto con otros elementos, para que las células madre de los folículos pilosos (donde nacen los cabellos) se multipliquen y el pelo se desarrolle. Está presente en numerosos alimientos y un organismo la obtiene a través de la dieta.
Se cree que es un remedio contra la caida del pelo y las uñas quebradizas.


Hay tres argumentos por los que se cree que este champú no es t´n beneficioso como dicen


  • Ningún estudio científico ha demostrado que sean eficaces, es decir, que tengan las propiedades anticaida que se atribuyen a la biotina.



  • Estos champús son para caballos, por lo que tienen una composición particular para que el pelo de este animal quede bonito, estan diseñados para el PH de la piel de estos animales y no para el PH de la piel humana, por lo que, a largo plazo podrían ser perjudiciales.



  • Se debe tener en cuenta que cada pelo nace de un folículo piloso, que se encuentra a 0,5 centímetros por debajo de la piel de la cabeza. Estos folículos tienen forma de caliz y están hacia adentro del organismo, de modo que reciben las vitaminas (como la biotina o vitamina H) y otros nutrientes a través de la sangre que les llega desde los vasos sanguíneos. Esto significa que la biotina entra en los folículos pilosos desde el torrente sanguíneo, mientras que no está claro que pueda penetrar desde fuera, a través de una loción o campú de aplicación local.


4 comentarios:

Raquel dijo...

He oído hablar sobre este champú "Milagro". Pero en mi opinión, no va a tener los efectos que afirman. A parte es un producto novedoso, que va a tener un valor económico elevado respecto a las demás marcas de champús. Pero está muy bien la información que has comentado.

Lauu dijo...

En mi opinión han sacado este producto para ganar bastante dinero porque nunca se había estudiado para sacar un champú milagroso al mercado, con este producto nos están vendiendo "la moto" es MENTIRA los efectos que creen que puede suceder con respecto a la crecida de pelo nos puede perjudicar el cuero cabelludo.

paolaa dijo...

Este tema a dado que hablar en los medios de informacion. El champu para cabaños dicen que hace milagro y aumenta que te crezca mas el bello, pero como dice ester no esta comprobado así que bajo mi punto de vista creo que no dara resultados y solo lo anuncian tanto para que la gente lo compre y sei de verdad funcionara creo que otras marcas ya lo habrían sacado antes y anunciado. La conclusión de mi opinión es que esto no va a dar resultado y que lo van a tener que sacar de mercado, porque ahora la gente lo comprara porque se lo creera pero cuando vean que no da resultado ya no compraran mas. Me parece un tema que da mucho que hablar.

No. dijo...

Yo también he oido hablar sobre esto el la TV.A mi me paparece de idiotas e ignorantes que alguien se compre champú de caballo para ponerselo en su pelo.e El champu de caballos, el nombre lo dice, es para caballos; seguramente si inventasen un champú para imbeciles, se agotaría.