viernes, 4 de mayo de 2012

EL CUADRO MAS CARO


El cuadro más caro de la historia, en subasta  es ahora el famoso Grito de Edward Munch, este cuadro ha sido subastado por la extravagante cantidad de 119’9 millones de dólares. Esta subasta ha durado unos 12 min. En los cuales han ido subiendo de millón en millón hasta llegar a la cifra citada.

Lo especial del cuadro aparte de ser el segundo cuadro más famoso y más conocido por detrás de la Mona Lisa, es el ser el único de los cuatro cuadros pintados por el artista en estar en manos privadas y en tener una descripción hecha por el artista.


El Grito ha desbancado a Nude, Green Leaves and Bust  de Pablo Picaso, el cual había sido vendido por la cantidad de 106,5 millones de dólares.
Como se puede ver el mercado del arte solo está al alcance de unos pocos. 


Este bien es un bien económico, de consumo duradero, final, independiente y este en especial es individual ya que los otros cuadros del grito están en los museos.

1 comentario:

Lauu dijo...

Comparto la misma idea con Oscar, solo está al alcance de gente de dinero y me imagino que los cuadros de arte los suelen comprar personas de unos 50 para arriba...

¡MUY BIEN!, Oscar tu publicación ha sido bastante amena.