domingo, 28 de abril de 2013

Venta de inmuebles en toda España

Desde hace ya casi 10 años que se están vendiendo por toda España inmuebles que abarcan desde masías, casa rurales y castillos a pueblos enteros, esto es causa de la crisis, pues la gente necesita urgentemente dinero para poder cubrir sus gastos, otra razón es la emigración cada vez más abundante de los pueblos a las ciudades, quedando estos cada vez más y más despoblados. En concreto, en la comarca de Matarraña, Teruel, actualmente se venden un conjunto de masías, una torre que antiguamente servía para la defensa y varios hornos de pan, entre otras varias construcciones. Este terreno, que ademas de lo nombrado, también cuenta con bosque y campos cultivables, su precio es de 400.000 euros.
En la provincia de Huesca está a la venta nada más y nada menos que un castillo.
Además estos inmuebles no son exclusivos para gente muy rica, pues hay casas rurales con 170.000 metros cuadrados desde 75.000 euros, hasta una gran masía con 550.000 metros cuadrados de tierras que cuesta 870.000 euros.
Esta finca está situada en la antes nombrada comarca de Matarraña, tiene 450 metro cuadrados de vivienda, además una de las habitaciones tiene jardín, nueve baños, bodega, corrales, horno de pan, ... Esta masía se alimenta de energías renovables.
Por 400.000 euros se pueden adquirir una serie de masías que constituyen un pequeño pueblo.
El castillo de Huesca, a varios kilometros de Barbastro también espera ser comprado. Además también se puede comprar  un palacio que se encuentra cercano al castillo.
En la zona de Galicia y en el norte de España también hay muchas propiedades en venta como es el caso de pueblos, pazos, castillos, molinos, ... El norte es la zona donde más ventas de este tipo se hacen, a pesar de que las haya por toda la península.
Antes de la crisis la mayoría de la gente que se interesaba por adquirir estos inmuebles era gente que quería montar un negocio a partir de casas rurales, hoteles, ... Pero en cambio ahora, con la crisis, los compradores de estos territorios han pasado a ser gente con mucho poder adquisitivo que esperan cambiar su estilo de vida, generalmente de la ciudad al pueblo.

Opinión personal:Por un lado me parece una buena iniciativa porque la gente que tenga apuros económicos a causa de la crisis puede recibir una gran ayuda por la venta de sus propiedades, lo que no me parece tan bien es que monumentos tan simbólicos como castillos puedan intercambiarse por dinero, los castillos son historia y creo que deberían estar compartidos por todos y sin opción a compra. También está bien porque de esta manera se podrían repoblar pueblos abandonados.
Relación con el temario:la relación es la crisis actual, que en esta noticia se ve muy bien reflejada, pues no podemos dar cuenta que a causa de la crisis de los últimos años la gente ha tenido que vender sus casa, abandonar los pueblos, ...
Como me afecta: tanto en el pueblo de mi madre como en el de mi padre tenemos dos casas y gracias a esta noticia puedo saber que en caso de que por ejemplo echaran a mis padres del trabajo y no pudiésemos comer pues tendríamos dos casas que se podían vender fácilmente, pues parece ser que ahora hay gente que busca la tranquilidad de un pueblo.

No hay comentarios: