sábado, 22 de enero de 2011

Los bares de la Comunidad de Madrid recibirán ayudas para abrir sus terrazas todo el año.

Según nos informan en 20minutos.es Ignacio González comunico el pasado jueves que los bares de la comunidad de Madrid podrán recibir ayudas de hasta un 40% para poder instalar iluminación y calefacción en las terrazas . Ademas añadio que el gobierno autonómico se destinaría unos 600.000 para este fin. La aplicación de las ayudas coincide con la nueva ley antitabaco por lo que se pretende que los bares no pierdan dinero y puedan ofrecer los servicios en las terrazas durante todo el año.



Pero no todos los bares podran optar a dicha ayuda, sino que tendrán que cumplir tres requisitos: Los locales tendrán que contar con los permisos municipales para esta actividad, deberan realizar una inversion minima de 2000 euros y por ultimo el gasto debera haberse realizado entre el 1 de Septiembre de 2010 y el 30 de Septiembre de 2011.

Opinión personal: A mi me parece una buena idea ya que hay un montón de bares que no hace casi ni un año que se gastaron un montón de dinero en poder habilitar dentro del bar una zona para fumadores y ahora les cambian la ley y les dicen que todas las obras no sirven de nada por que ya no se puede fumar dentro de los bares. Por eso pienso que es justo que les aporten ese dinero para que no pierdan todo el dinero invertido en las anteriores obras.

No hay comentarios: