domingo, 23 de enero de 2011

La DGA destinará 2,1 millones de euros para la contratación de desempleados.


El instituto aragonés de empleo ha convocado las subvenciones que se conceden a organismos e instituciones sin ánimo de lucro con el fin de fomentar la contratación de desempleados para la realización de trabajos de carácter social. Para este año 2011, las ayudas se elevan por encima de los dos millones de euros.


El departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha publicado en el boletín Oficial de Aragón la Resolución por la que se convocan las subvenciones que se conceden en el ámbito de colaboración con organismos
e instituciones sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, duranet el año 2011.


El programa para el próximo periódo económico cuenta con un presupuesto de 2.120.000 euros, se halla plenamente consolidado como una de las medidas de Fomento del Empleo impulsadas por la Comunidad Autónoma de Aragón. En su anterior edición, esta iniciativa favoreció la contratación de 386 trabajadores desemp0leados, con un total de 189 entidades beneficiadas y la ejecución de 262 proyectos de interés genral y social.


Se pretende facilitar la integración laboral de trabajadores desempleados a través de su contratación por Organismos Públicos y Entidades Privadas, dándoles en muchos casos la oportunidad de acceder al mundo laboral o complementando su experiencia en su puesto de trabajo que a la vez supone la realización de uan actividad de carácter social. Este año la convocatoria valorará especialmente aquellos proyectos de inclusión socialaboral que prevean la contratación de trabajadores en riesgo de exclusión social.


Además se busca colaborar con Organismos Públicos y sobre todo con Entidades en al realización de actividades de carácter social y proporcionar formación y práctica profesional a los trabajadores contratados.


El programa de elaboración de Organismos y Entidades se encuentra sometido al régimen de concurrencia competitiva, por lo que los proyectos presentados serán puntuados según un baremo que recoge la convocatoria.


Opinión personal:


Yo estoy de acuerdo con que se creen programas de este tipo como son las subvenciones, que facilitan el empleo a las personas que se han quedado en
paro, y de paso se mejoran aspectos sociales que benefician a todo el mundo.

Y es forma de ir facilitando paca vez más una posible salida de la crisis que nos está afectando hoy mismo y que todavía costará tiempo hasta que el país se recupera de tal crisis.




No hay comentarios: