lunes, 20 de octubre de 2008

Ninjas

No sus lo bais a creer, pero resulta que todo este barullo de la crisis lo han montado las tortugas ninja!!!!!. Y ha sido un señor bajito de Pamplona, con 75 años y ya jubilado, quien ha conseguido explicar cómo esos simpáticos personajillos mutantes han provocado esta crisis de dimensiones tan descomunales.

Leopoldo Abadía lo cuenta todo clarito clarito, y nos dice que los ninjas son aquellas personas con "No Income, No Job or Assets", que traduzco libremente como "Ni Ingresos, Ni Jornal o Ahorros". Los bancos estadounidenses decidieron prestarles dinero para que se compraran casas, poniendoles un préstamo tirado de precio, pero a sabiendas de que jamás lograrían devolverlo. Y para poder seguir haciendo negocio con más ninjas, esos bancos necesitaban más dinero para prestar, y se lo pidieron a entidades de todo el mundo. De unos bancos a otros se pasaron el marrón, que se convertía en una bola más y más grande.

Como estoy seguro de que no habéis llegado a leer más allá de la segunda linea de la página de este señor, aquí podéis disfrutar de la versión resumida en BNF (Binéfar???? nooooo! Buenafuente)




Y ya que todo el desaguisado se ha generado en EEUU, cuna del capitalismo, quizás deberíamos preguntarnos:

1.- ¿por qué compramos cosas por medio de hipotecas, si en realidad no tenemos ese dinero?
2.- ¿por qué razón unos señores muy ricos están dispuestos a prestar a la gente sin recursos?
3.- ¿por qué los gobiernos tienen que ayudar a los señores muy ricos causantes del problema, si estos banqueros jamás repartieron sus beneficios astronómicos en los años de bonanza?
5.- ¿los ninjas son la causa del problema o las víctimas de sus consecuencias?
4.- ¿qué soluciones proponéis para cambiar el capitalismo en el que estamos?

Y la solución NO es hacernos banqueros, que para eso hace falta saber muuucho inglés como el director del Banco Santander jejejeje. Ale, estrenaros con los comentarios!!!

4 comentarios:

Laia dijo...

Las conclusiones que saco de esta entrada son las siguientes:
1- No tengo ni idea de cómo lo hacen, pero los americanos siempre viven bien: no tienen nada y les conceden créditos además de darles dinero, siendo que a nosotros nos piden avales para asegurarse de que lo pagarás, además de mil papeles.
2- Hay que aprender inglés para no quedar en ridículo, que ese discurso que ha hecho el presidente del banco Santander, se lo ha sacado del traductor de google fijo.
3- Tenemos que empezar para comprarnos el coche a los 18 porque ya lo teníamos difícil, pero ahora no nos conceden crédito en el banco ni de broma.
4- Por qué los ricos no se quedaban en su casita disfrutando de su piscinita en vez de juntarse con los ninjas y hacer tratos con ellos?

Mi solución es no crecer, que no tendremos que pagar impuestos, ni letras ni nada y nos ahorraremos dolores de cabeza.

Laia dijo...

que me lo he comidooo!! es:
3- Tenemos que empezar a ahorrar para...

sauler dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los estadounidenses son los que acaban engañando al resto del mundo. En la próxima reunión de dirigentes del mundo seguro que se crea un nuevo organismo global que pueda controlar las relaciones entre bancos mundiales, ¿pondrán a un americano de director???? jeje

Judith dijo...

Pues me parece muy bien el tomarse estas cosas con humor... REÍR POR NO LLORAR.

La sociedad está llena de "Ninjas" y es una lástima que nos dejemos la vida los demás por conseguir llegar a fin de mes, para que esta gente salga totalmente beneficiada de ello... En fin...