domingo, 26 de octubre de 2008

El precio del gas bajará en Enero


Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha anunciado que en Enero el precio del gas bajará. Este precio se ha tenido que subir para garantizar que en invierno se va a suministrar, ya que no es un país productor y dependemos mucho de él. También ha adelantado que si el petróleo y el euro siguen así su evolución, antes de fin de año el litro de gasoil y alomejor también el de la gasolina podría costar menos de un euro. Esto se puede observar en el vídeo de la página web del periódico El País.




El ministro confirma que dentro de las medidas de ahorro se cederán pasillos aéreos de Defensa a las aerolíneas para que abaraten sus costes, y así contribuyendo a bajar el precio del petróleo. Sebastián destaca que “el turismo es nuestro petróleo”, al compararse los ingresos de turismo con la exportación de petróleo. Por eso se van a tomar medidas como el Plan Renove invirtiendo 400 millones de euros en la renovación de infraestructuras turísticas y el programa Winter Spain que busca traer turistas en la temporada baja.




También afirmo que el Euríbor, que es el “termómetro” que mide la efectividad del plan de ayuda al sector financiero, debería bajar entre el 4% y el 4,25%, y así se demostraría que las medidas de apoyo están funcionando.
Opinión Personal:
Me parece muy bien que aunque en invierno suban el precio del gas en enero lo bajen. Ahora vamos a pasar meses duros debido a la crisis económica, que a algunos les afectará y a otros no, pero con el tiempo iremos volviendo a nuestras andadas.

1 comentario:

aLBa dijo...

Estoy de acuerdo para que se tomen medidas para reducir el consumo de gas ya que no es un recurso renovable además las medidas que se quieren tomar beneficiaran a la sociedad para un bien estar común ya que se pretende aumentar el turismo. Además se tomaran medidas para bajar el precio del petroleo que eso favorece a la mayor parte de las personas.