jueves, 30 de octubre de 2008

¿Estudiar o trabajar?




¿Quién de nosotros no ha buscado este verano un trabajito que nos proporcionase un salario para nuestras primeras inversiones? Eso de sentirte independiente en este área parece dar mucha satisfacción.

Buscar trabajo en verano, para nosotros que somos estudiantes, y encontrarlo, es lo más gratificante... pero, el dilema entra cuando nos hacemos la pregunta si preferimos estudiar o introducirnos en el mercado laboral.

Una vez fructuen nuestros estudios en un futuro, nos permitirán ganarnos el pan dedicándonos a ese empleo que tiene como base lo estudiando anteriormente, aquello que nos motiva y nos auto realiza. El problema se nos presenta ahora, que ya vamos conociendo qué es eso de estudiar, y nos parece algo tedioso. Pensamos que el trabajo, además de ganar incentivos, no va a ser tan pesado y aburrido como lo es estudiar... ¿nos equivocamos? Creo que sí. Buscamos un trabajo inmediato, y la gran mayoría de las veces, nos sentimos frustrados con los resultados de éste.

Una encuestra realizada a principios de 2007, nos demuestra cuál es la decisión de los jóvenes entre los 16 y 25 años, y comprobamos que los jóvenes prefieren trabajar. Citado en la misma noticia aparece la supuesta explicación de la resolución de la encuesta, emitida por Carme Turó, especialista en inserción laboral.

¿Queda demostrado que los jóvenes somos unos inmaduros? ¿Es verdad que no tenemos una visión clara del futuro?

Cada joven es un mundo, pero la generalización en las estadísticas parece afirmar la inmadurez que tenemos ante estos temas. ¿Qué pensamos los jóvenes ante la dificultad de conseguir ese trabajo?



Afirmándonos los estudiantes en eso de "conseguir curro" en verano, en Binéfar, la asociación de empresarios de la litera, nos ha facilitado ayuda para encontrar ese trabajo temporal que se adecuaba a nuestras capacidades y aspiraciones. “No sé si recordaréis, que el año pasado nos dieron una charla sobre estudios (carreras y formación profesional) y la integración directa al mercado laboral en el instituto”.




Así, pues, ¿cuáles son vuestros criterios ante el trabajo inmediato y el estudio prolongado? ¿Os parece bien que se oferten trabajos en verano para la gente más joven?

4 comentarios:

sauler dijo...

has tratado un tema muy interesante que seguro que todos nos hemos planteado con 16 años.
felicidades también por la redacción, los archivos multimedia y los enlaces externos.
muy bien!!!!

veronika dijo...

Es verda que muchos alguna vez hemos pensado..¿por qué estudiar cuando puedo empezar a ganar un dinerito?, es mas, muchas veces nos dejamos cautivar por la comodidad de librarnos de los estudios, ya que a muchos les ocupa la mayor parte del día, y les parece aburrido.
Es dificil encontrar un trabajo en la temporada de verano, sobre todo si te quieres quedar en tu pueblo, ya que la oferta de empleo por unos meses es escasa y en ocasiones nula. En mi opinion creo que cuantos más años de estudio realice un joven, mejor preparacion obtendra para enfrentarse en un futuro a su trabajo, aunque también es verda, que son muchos los que tardan en obtenerlo tras terminar sus estudios.

capde dijo...

¿Que es mejor trabajar o estudiar? en mi opinion ambas son faborables siempre que las combines bien, pues a todos nos atrae mas la idea de trabajar ya que es mas atractivo que por tu esfuerzo te den euros, en vez de que esten continuamente evaluandote con notas, pero cuadno el trabajo te impida estudiar has de hacer una reflexion, que es mejor trabajar toda la vida y dejar los estudios tan temprano (por la promesa de dinero) o esforzarte para sacarte unos buenos estudios y poder optar ha un trabajo mejor (pues sin estudios tienes una cantidad de trabajos bastante pesimos), yo creo que lo mejor es estudiar aunque nos cueste la fuckin vida, ya habra tiempo para trabajar mas adelante, nuestro dever ahora es estudiar.

No se si este comentario tiene mucho sentido pues he ido imprivisando sobre la marcha, ya lo leere ahora me tengo que ir ha cenar

UN COMENTARIO DE: capde el grande, 1º de españa y 5º de alemania ^^

José dijo...

en mi opinion tras trabajar este verano, los primeros dias empiezas ilusionao pensando: va esto se pasa enseguida, voy a ganarme dinero noseque... pero ya la 2 semana estas rayao y ya quieres dejarlo, por eso yo pienso que es mejor estudiar asta tener ya unos estudios que ati te gusten y asi trabajar de algo que te guste. porque trabajar en algo que no te guste mucho, para verano, a las 8 acabas agotado XD
enfin salu2