martes, 4 de enero de 2011

Firefox supera a Internet Explorer y se convierte en el navegador más utilizado por los europeos.







El navegador Mozilla Firefox continua subiendo y arrebatando las cuotas de mercado a los navegadores de Microsoft, datos imvestigados por StatCounter en febrero de 2010.



Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado de Europa, mientras que Explorer es el favorito del 37,52% de las personas, pero esto no se debe a un gran expandimiento de Firefox, sino a que Chrome cogió un gran número de usuarios a Internet Explorer.






El navegador de Google se sitúa en el puesto numero tercero de Euroa con un 14,58% de los usuarios internautas, un gran crecimiento respecto al 5,06% que lo utilizaban en diciembre de 2009.






A nivel mundial Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome crece de un 5,45% a un 14%.





Más información en:






CONCLUSIÓN:

Mozilla Firefox es el segundo navegador web utilizado en el mundo, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. Más del 83 por ciento de los internautas utilizan Internet Explorer, Opera, Safari y otros browsers menos conocidos se reparten el resto. No obstante, no hay números oficiales, pues cambian según la consultora que los confecciona. Lo que sí es cierto es que Firefox logró cautivar a una gran cantidad de público gracias a sus continuas mejoras, que luego fueron implementadas por Internet Explorer y otros navegadores. Este año se producirán dos lanzamientos: Internet Explorer 8 y Firefox 3, lo que reavivará la "guerra de los browsers". Muy bien, es hora de ver qué armas tiene el software de Mozilla para quitarle más terreno a su rival de Microsoft.



TRABAJO REALIZADO POR:

Débora Villegas♥

No hay comentarios: