sábado, 28 de abril de 2012

El Gobierno espera recaudar 8.000 millones y cumplir las exigencias de Europa en 2013

El nuevo plan de ajustes anunciado este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy tiene un claro objetivo: cuadrar las cifras de déficit españolas con las exigencias de Europa, que marcan el 3% del PIB como barrera límite para 2013.


Hasta ahora el Gobierno se había mostrado reacio al tocar el IVA por considerar que gravar el consumo en un contexto de recesión podría contraer aún más la economía. Sin embargo, las previsiones macro-económicas del ejecutivo apuntan a una tímida recuperación para el próximo año, con un crecimiento del 0,2%, lo que -según de Guindos- avala la decisión de incrementar los tributos sobre el consumo.




España mantiene su tipo general de IVA en el 18%, después de la última subida de dos puntos ejecutada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que le permitió recaudar unos ingresos extra al Estado de 6.500 millones de euros. En esta ocasión, de guindos no ha especificado qué parte de los 8.000 millones adicionales se recaudará a través del IVA ni cuánto subirá este impuesto en términos relativos, y sólo ha dicho que el incremento "quedará consignado" en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo.












Este es un vídeo que explica lo que es un gobierno, lo que hacen y como nos manipulan a todos.

El Gobierno Explicado






Fuente: El Mundo 

No hay comentarios: