lunes, 2 de noviembre de 2009

EL ABORTO!

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.


Es una evidencia que el problema más grave que tiene planteado España es el de la baja natalidad, que tiene como consecuencias la futura pérdida del número necesario de personas en edad de trabajar y la quiebra de la Seguridad Social.
Son ya abrumadores y reiterados los estudios, tanto producidos en España como por organismos internacionales, que señalan que la situación en nuestro país será, a partir del 2015 y sobre todo del 2020, una de las más graves de Europa, con un progresivo e incesante empeoramiento.




A todo esto hay que añadir el hecho de que si la crisis económica en la que estamos entrando se alarga, el problema se multiplicará porque el crecimiento de los parados tendrá graves consecuencias sobre el presupuesto del estado y los ingresos a la Seguridad Social. Nos podríamos encontrar en el inicio de una pendiente de muy larga duración y difícil salida, si se baja de las declaraciones generales y altisonantes al análisis concreto de los componentes económicos.

A pesar de todo ello, España empeora cada vez más en sus políticas de apoyo a la familia. De vez en cuando el gobierno socialista –ahora mismo frente a las elecciones- se siente en la necesidad de otorgar algunas migajas. Pero estas son tan miserables que no consiguen cambiar ni una décima nuestra penosa situación


Todo esto contrasta con el empecinamiento para fomentar el aborto. Es como si este gobierno, y la parte del país que pueda apoyarlo, hubiera perdido aquello que es más elemental en los seres vivos, el simple instinto de supervivencia. Todo señala en la misma dirección: lo políticamente correcto y, por consiguiente lo que fomenta el gobierno, es la autoextinción.

Los abortos ya significan en las cifras oficiales el 21% de los nacimientos, con la posibilidad de que la cifra real sea sensiblemente superior. Muy pronto –solo con datos del Ministerio de Sanidad- los abortos significarán uno de cada tres nacimientos. Esto para un país que tiene un volumen de nacimientos que son menos de la mitad de los que necesitaría para mantenerse, es un suicidio. También económico porque toda esta gente que deja de nacer significa una pérdida extraordinaria en términos de generación de renta y de pérdida de cuotas de la Seguridad Social.



Precisamente el Instituto de Estudios del Capital Social de la Universitat Abat Oliba CEU está terminando un estudio estrictamente económico de esta cuestión. Sus resultados abrirán probablemente un enfoque adicional de cómo tratar el aborto, sin duda subsidiario de lo fundamental que es la defensa de los derechos del no nacido, pero importante en el sentido que aporta argumentos que incluso desde la perspectiva más acérrimamente contraria a aquellos derechos no podrá ser discutida.


El aborto es ya un cáncer económico que de no remediarlo va a acabar por destruir el meollo económico de nuestro país: su capital humano.


Yo creo que abortar a un bebe es lo peor que puede hacer una mujer en su vida!
Pero bueno cada uno tiene derecho de tomar su decisión...

NO ABORTES!!!!!!!

10 comentarios:

Jandro maravilla dijo...

yo opino que nadie debería abortar a no ser que el niño salga con malformaciones que entonces ya es otra cosa, pero que esto de abortar porque si pues como que no, para algo sirve los condones no? pues ala y sino no foll... con alguien con el que no te vas a quedar

bego dijo...

a mi me parece que esta muy bien el no abortar porque nadie tiene derecho a matar una vida porque al fin y al cabo es tu hijo y aunque yo me queara embarazada nunca abotaria pasara lo que pasara aunque la proteccion tambien sirve de algo pero que un "problema tecnico" lo tiene culquiera

miguel dijo...

Yo estoy a favor del aborto, y pienso que es un derecho de la mujer, no se mata a una personas, porque durante las primeras 6 semanas no es un ser humano, sino una célula que depués si que se convertirá en un hombre o mujer.
Hay muchos motivos por el cual se aborta como lo de un embarazo no deseado, el embarazo como fruto de una violación, etc.
A las personas que abortan no hay que llamarles asesins porque o están matando a nadie.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Estoy de acuerdo con Barbero

Aeren dijo...

pues al margen de lo que yo piense creo que cada persona es libre de hacer lo que crea necesario, estoy de acuerdo con las personas que estan en contra o a favor del aborto porque cada una de ellas tiene sus propias razones para pensar lo que piensa. este es un tema muy conflictivo y no se sabe muy bien si es moralmente correcto o no.Así que las personas que aborten o no tendran sus propios motivos para hacerlo y dependera de ellas solamente.

Abel dijo...

halyna parece que nos quieras convencer.pero si te violaran no abortarias??no te lo has preguntado yo creo que no te gustaria tener un hijo de un cabron. acerca de este tema cada uno es libre de hacer lo que quiera y de pensar lo que quiera pero esto hay que pensarselo mucho porque un hijo es una responsabilidad muy grande y nose tienen por que tener por que lo diga tu moral si tu en realidad no lo puedes tener.

Halyna dijo...

Joooooooo Abel tio...
Yo no abortaria mi bebe nunca...
porque no es solo bebe de ese "cabron" como has dicho tu sino el mio tambien!
Bueno cada uno piensa lo suyo!
Y ahora la mayoria que abortan son las chicas menores de 18 años...
Esta publicacion es nada mas que un consejo para que piensan antes de hacer...
Pero estan libres de hacer lo que quieren!

stella dijo...

yo opino lo mismo que Nerea, cada uno es libre de hacer lo que quiera porque tendrá sus razones, aunque si me pasara a mi abortaria .

comodín dijo...

yo pienso que cada uno hará lo que es mejor. si una persona no está en edad de criar a un niño ni dinero la mejor manera es que aborte o pida ayuda porque no es fácil abortar. Creo que si alguien aborta un bebé siempre le quedará ese algo de...