lunes, 8 de noviembre de 2010

El mayor burdel de Europa abre en La Jonquera


José Moreno , un empresario gerundense imputado en dos causas judiciales por tráfico de personas, abrió el club de alterne más grande de Europa. En el Paradise, un burdel de 2.700 metros cuadrados y 80 habitaciones ubicado en La Jonquera ( Girona ), supuestamente venderán servicios sexuales 160 chicas.
El empresario asegura que ha sido imputado "de refilón", al haber aparecido su nombre en unas escuchas telefónicas.
A finales de septiembre le detuvieron por su implicación en una red de tráfico de mujeres y hombres. Traían a sus víctimas de Brasil y las obligaban a prostituirse en locales. El empresario se encuentra en libertad con cargos.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó en febrero una sentencia en la que obligaba al alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, a concederle las licencias de actividad y apertura del local.
Cabezas había intentado frenar la construcción del burdel valiéndose de informes que advertían de los posibles problemas "de seguridad y de orden público" ocasionados por el local. Moreno lo llevó ante la justicia, y el Tribunal Superior le dio la razón.
Montar un prostíbulo en Cataluña no es ilegal. Un decreto regula este tipo de locales como establecimientos de libre concurrencia en los que se ejerce la prostitución. eso permite sobre el papel exigir unas condiciones laborales y sanitarias mínimas.
En La Jonquera los vecinos mantienen opiniones encontradas: empresarios de peluquerías, perfumerías y restaurantes, por ejemplo, defienden su actividad porque a su juicio genera riqueza para el pueblo. Sin embargo, la apertura tuvo que ser retrasado por un incendio intencionado.
Moreno, por su parte, alardea de esperar la llegada de 160 mujeres. Más de 30 personas esperaban una hora antes de su apertura a las puertas de la nave, en su mayoría venidos del lado de la frontera.
Junto a esos clientes en potencia esperaba un grupo de periodistas y cámaras de televisión de medios de comunicación españoles y franceses. Moreno estaba encantado: " Podréis entrar, pero solo con papel y bolí. No quiero que se enfaden mis clientes".




Bibliografía: el País.

Opinión personal: La apertura de un burdel en La Jonquera por un lado supone un desarrollo positivo en la economía de la zona porque generará mayores ingresos para ciertos sectores de la economía: hostelería, peluquería, moda, perfumerías….
Por otro lado, un burdel no deja de ser un “comercio de carne”, es decir, una compraventa entre un hombre y una mujer con la peculiaridad de que el articulo que se compra y vende es el propio cuerpo de la mujer.
Hay personas que defienden la prostitución porque es el oficio más antiguo el mundo pero este tendría que estar regulado de otra manera, y desde luego la mejor forma de llevar a cabo esta regulación no es poner a 160 mujeres dentro de una nave trabajando para un señor que lo único que hace es enriquecerse a su costa. Esto tendría que estar prohibido porque ninguna persona merece ser tratada de forma tan peyorativa.





2 comentarios:

Nora dijo...

En mi opinión, el blog que ha realizado Mapy es muy completo ya que expresa de manera acertada lo que conlleva para cada uno de los miembros que contribuyen a la existencia del burdel de la Jonquera.Expresa la opinión de los vecinos, del dueño y como se deben de sentir las prostitutas. Coincido en su opinión, la apertura del burdel Paradise beneficia notablemente la economía de la Jonquera según los vecinos, pero hay muchas formas de beneficiar la economía del pueblo que no sea a través de un burdel en el que el dueño obtiene altas ganancias gracias a las 160 mujeres que trabajan vendiendo su propio cuerpo a cambio de dinero. Pienso que los vecinos no deberían de posicionarse a favor de la apertura del burdel Paradise ya que hay miles de maneras de contribuir a que la economía del pueblo ascienda. Deberían de prohibirse los burdeles a pesar de ser el oficio más antiguo porque ninguna persona tiene derecho a ser tratada como un ‘’objeto’’.

ele!! dijo...

mapy estoy totalmente de acuerdo con tu opinion y me aprece que la gente que lo defiende por ser el trabajo mas antiguo no tienen respeto por las mujeres por que estoy mas que segura que la mayoria de las personas que lo defienden son hombres y tambien estoy bastante segura de que dentro de ese burdel no habra ni un solo hombre trabajando.