viernes, 12 de noviembre de 2010

Barbastro incrementa las ordenanzas fiscales.

La aprobación provisional del expediente de modificación de las ordenanzas fiscales y otra no fiscal de nuestro pueblo, fue el punto más destacable del pleno etraordinario que se celebró el pasado viernes en el ayuntamieto.

En el orden del día estaba previsto tratar también varios expedientes de modificación de creditos y dos propuestas presentadas por el PSOE reltivas la manfestación celebrada el pasado domingo para protestar con la devolución de los bienes a la Diocesis Barbastro-Monzón y el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las ordenanzas fiscales fueron aceptadas por la comisión informativa de haciendacon los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP, IU y CHA.

El equipo de gobierno plantea un incremeto entre el 1% y el 1,5 % e algunas de las ordeanzas, y el 5% en el centro de día de la tercer edad, mientras que otros servicios no van a sufrir ningún cambio.

El presidente de la comisión de hacienda explica que el incremento planteado está por debajo de IPC. Explica que se han tenido que subir la ordenanzas fiscales debido a la reducción en la aportación del Estado.

La propuesta del equipode gobierno paltean las siguientes modificaciones en las ordenanzas: IBI(1,5%), centro de día (5%), residencia de la tercera edad (1%) patronato municipal de deportes y escuela de música (1,5%) y el impuesto de vehículos (1,2%).

El presidente de hacienda vanza que están trabajando en la elaboración del documento de presupuestos que serán muy parecidos a los de este año, aunque están estudiando los ingresos y la posible reducción.






































No hay comentarios: