viernes, 10 de octubre de 2008

RUMANIA...MI PAIS



Rumania...ya todos sabéis que es un país bastante pobre.se le ha tachado como ´pobre´porque el nivel de vida es bastante bajo ,hay mucha gente que vive en la calle,que sufre de hambre.pero no todos son así.los que supuestamente tienen que dirigir el país,de encargarse de que el país funcione bien,de preocuparse por cómo lo están pasando los ciudadanos,o sea,los parlamentarios no hacen nada más que cobrar sin hacer nada.ah,sí...están haciendo algo:están leyendo periódicos,proponen y votan leyes que no se pueden aplicar,como,por ejemplo,estos días han votado una ley en la que se le subían los salarios a los profesores con un 50%,cosa que no se podía aplicar,porque no hay fondos suficientes.


Para que veáis la gran diferencia de sueldos que hay les voy a mostrar con cifras.el sueldo mínimo es de 540 lei(´leul´ es la moneda nacional rumana)y serían más o menos 150 euros,mientras que los parlamentarios tienen un sueldo mínimo de 3000 lei(más o menos 1000 euros).me parece que es un poco injusto,no?claro,hay algunos que trabajan como profesores,como abogados,como médicos que ganan un poco más,pero aún así,las diferencias salariales siguen siendo muy grandes.y además,los precios no están en concordancia con los sueldos.incluso son más grandes que en los restos de los países europeos,donde los salarios son mucho más grandes.


¿A qué viene todo esto y cómo me afecta a mí?es muy fácil.quería mostrar por qué muchos rumanos salen de sus países en búsqueda de una vida mejor.salen porque los que dirigen el país son personas sin escrúpulos,que no piensan más que en su propia persona,piensan en cómo acaparar más dinero para que ellos vivan mejor.


¿Por qué estoy hablando de este tema?porque yo misma soy rumana,y he tenido que venir aquí,en España,obligada por mis padres,en búsqueda de algo mejor.el que yo haya venido aquí no quiere decir que estoy más feliz,no...en ningún caso...todo lo contrario.me siento muy desdichada,extraño a mis amigos,a mi casa,mi país y daría cualquier cosa por cambiar la situación económica de Rumania,pero desgraciadamente no puedo hacer nada.Y es una pena
,pero así es la vida,¿no?

Estoy esperando vuestras opiniones.


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

GER! dijo...

holaaaaa
nosotras te comprendemos y pensamos que deBe ser muy complicado eso de tener que irte a un país que no conoces y tener que empezar desde cero, conocer mÁs gente, adaptarte a todo etc...
y te damos ánimos, a ver si algún día el estado en el que está tu país puede cambiar y puedes volver a encontrarte con tus amigos etc...
un besito!!

CRIS, ALBA D, MARIA T, MARIA G.

Laia dijo...

Hola Antonia!!
A mi me parece mal que los que, supuestamente, tienen que trabajar por el país, porque este vaya a mejor y por eso cobran ese sueldo al mes, solo se preocupen de disfrutar de ese dinero y no de que el resto del país tenga el mismo.

En mi opinión si que puedes hacer algo para no sentirte tan triste, seguir estudiando como hasta ahora para luego poder ser una profesora, abogada o esas profesiones que tienen un salario más alto y entonces, poder irte a vivir alli sin que te falte de nada y rodeada de tu gente.

UN BESO!

Judith dijo...

Hola Antonia!

Tu artículo me ha conmocionado, y es que, como dice el refrán: EL QUE REPARTE, SE LLEVA MAYOR PARTE.

Además, como has citado, se producen incongruencias: lo referente a los salarios del profesorado, lo que produce ese sentimiendo de indignación.

Referente a todo el escrito me ha parecido una crítica emocional y directa, nos has mostrado, aunque duela, la realidad tal cual es.
¡Te felicito!

Respecto lo que comentas de que se viene a España buscando ese nivel de vida mejor y la "felicidad", sobre todo en tu caso, como si nos hubiesemos visto nosotros en esa situación, ese concepto de "felicidad" no viene determinado por el dinero principalmente... Sé que toda tu vida está allí, pero ya sabes que si necesitas algo podrás contar siempre conmigo. ¡Ánimo!


Espero y deseo que tanto la situación de tu país, como la tuya en particular mejoren.

Un beso!

Marieta. dijo...

Hola Antonia!
Me ha gustado mucho tu artículo y me parece muy interesante ya que desconocía toda esta información sobre Rumania. Esta claro que la situación en la que te encuentras no es la mejor pero pienso que si sigues trabajando como hasta ahora conseguirás en un futuro muy buenos resultados con los que podrás volver a estár en tu país, con tu gente...
Ánimo y si necesitas algo puedes contar conmigo!