viernes, 20 de marzo de 2009

Publicidad...

"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las familias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, para los que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, para los malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.
Para nosotros. Para todos."







¿Os suena de algo? Así es como actúa la publicidad en todos nosotros… Te influye tanto a ti, como a mí, como al que es feliz o como al que está deprimido, como al que es de aquí, como al que es de allá… Y la mayoría de las veces sin darnos cuenta, como se da en la publicidad subliminal. Pero bueno, ¿qué es lo que sabemos realmente de publicidad?


Fijémonos, es algo muy curioso como ahora, que estamos en tiempos de crisis, la visión de los anuncios ha cambiado completamente. Volvamos al ejemplo de Coca Cola, marca de prestigio y producto mundialmente reconocido. ¡Qué bonito es!, ¿verdad? Para qué lo vamos a negar si es cierto, contiene un mensaje muy emotivo… Pues nos han trasmitido muy bien el mensaje, porque está ahí la intención. En tiempos de crisis hemos de buscar la unión entre todos para salir de ella… Surgiendo el espíritu fraternal… Y si consumimos esa Coca Cola que nos une, que nos da la felicidad... mejor que mejor, ¿no?


¡Y ya tenemos doble publicidad! ¡De “El Mundo”! Vaya, vaya…
Como se juega con las épocas y las personas… En la venta del alcohol… dirigida comúnmente a la gente joven, ¿cuál es el mensaje? Normalmente el aumento del libido sexual… Algo muy frecuente en los anuncios, y, ¿qué paradójico verdad? ¡Ya que el alcohol reduce la capacidad sexual! Cómo nos manipulan y engañan… ¿Habéis visto anuncios como los de Martini? A ver si os da que pensar algo…


Fama, sexo... en fin, sigamos un poquito más.




Pero bueno, ya vale de publicidad televisiva, que nos daría a hablar muchísimo más. Desde las nuevas tecnologías, tales como Internet, ya es muy habitual esa publicidad que aparece en nuestro Messenger de… “mata a los patitos”. Buscan llamar nuestra atención de la mejor forma posible, y una es ésta, interactuar para evitar el aburrimiento matando patos… ¿Efectivo? Vosotros mismos lo sabréis si os dedicáis a ello.


Podemos ver también publicidad bastante original como la que vemos en estas dos imágenes.






Cada vez queda más claro que vivimos rodeados de publicidad, ¿no? Pero no nos quedemos ahí, ¿y la publicidad en las revistas?
Este me parece un tema muy interesante… en la prensa rosa podemos ver anuncios relacionados con la estética femenina, que si cremitas, maquillajes milagrosos…



Pero, ¿alguien sabe realmente de qué trata la revista Play Boy? Pues incluye mucha política… ¿y es necesario para hablar de política mostrar mujeres desnudas? Hay que aumentar las ventas… ¡Y de qué forma! Así desde luego, ya es reconocida internacionalmente y de las más vendidas… Esto es un poco indignante, ¿no chicas?



Así concluyo ya, ya que la publicidad puede dar lugar a mucho estudio, y por eso mismo os dejo un documental sobre el tema por si os es de interés. Aprendes muchísimas cosas y como se suele decir…





Si estás advertido, no caerás en la trampa.

5 comentarios:

ESTER!! dijo...

ya lo digo yo ESTAMOS TODDOS LOCOS! porque estamos rodeados de publicidad, es como si nos comieran la cabeza para que compremos aquel coche, esos pantalones, esa bebida; encima te piensas que si te la bebes seras taaan fuerte como el del anuncio... y con todo esto que consigues?
1- gastar mucho dinero
2- engordar porque seguro que no es bajo en azucar.
3- que te sientas feliz, pero que en realidad no es asi...
Pues nose que quieres que te diga... muy bonitos los anuncios es verdad que se los curran pero por mi parte no funcionan, no nos tienen que influir para nada, no nos tienen que manipular, pero aunque no queramos lo hacen...

..la publi, se acabara algun dia? yo creo que no... :S

alba dijo...

yo creo que nos comen la cabeza como quieren, y aunque creamos ser libres en poder comprar lo que queramos, no lo somos. estamos expuestas a demasiada informacion y publicidad!

Marieta. dijo...

publicidad publicidad y más publicidad! nos manejan como ellos quieren para hacer que compremos sus productos y al final lo consiguen.
porque muchas veces cuando se va a comprar, la mayoria de los productos que se compran son inesperados y dices uii pues voy a probar esto a ver si es como dicen en el anuncio que te quita las arrugas o que eres más guapo...tonterias!
hay que decir que algunos anuncios son muy originales como el nuevo de coca-cola, yo por lo menos cada vez que lo veo me pongo a llorar...jiji pero es que lo hacen para que te llegue más y al final consiguen llamar la atención del público.
¿nos comen la cabeza? sii! pero tambien oleeee porque se los curran muchisimo y hay algunos muy chulos!

aLBa dijo...

La publicidad es muy engañosa, porque todo el mundo sabe que todo lo que nos intentan vender es mentira que solo quiren que compremos ese producto y que no te da esa satisfaccion o beneficios que ellos dices. Pero aunque todos lo sabemos, de ese mismo modo todos caemos en la trampa; la publicidad sabe engañarnos como quiere. Siempre intenta captar nuestra atención y muchas veces no nos damos cuenta nosotros mismos como ocurre con el anuncio de cocacola.

Sonieta! dijo...

Es cierto, tenemos metida la publicidad hasta por las orejas. En cualquien momento nos aparece publicidad, en la radio, en la television, en internet.. hasta por la calle. La verdad es que aunque sepamos la absorcion de ella, estamos tan ciegos que caemos en sus manos, por eso debemos darnos cuenta a tiempo!