sábado, 7 de febrero de 2009

El vaso de Fluvi

Navegando por internet e visto esta noticia y me ha llamado la atencion que con un simple vaso que al devolverlo te daban un euro se pueda recaudar tanto dinero y ayudar a reciclar.
Expo Zaragoza 2008 ha recaudado un total de 463.938,89 euros con el Vaso Solidario de Fluvi estos fondos se van a donar a proyectos de cooperación relacionados directamente con la mejora de la gestión del agua.

El Vaso Solidario tenia tambien la intención ambiental de reducir residuos con proyectos de cooperación para el desarrollo. Fueron producidos por Araven (una empresa Aragonesa) y fabricados en polipropileno

El vaso se rellenaba con otro refresco y asi ahorrar vasos, agua y energia. Cuando terminabas el uso del vaso podias o devolverlo y recibir el euro correspondiente o quedartelo como recuerdo.

En mi opinion esta idea es muy buena, aparte de que ganaron mucho dinero para obras solidarias, te daban un vaso resistente, grande que luego lo rellenabas y era mas barato, aparte de que lo podias devolver. La Expo asi consiguio que no estuviera todo el recinto lleno de vasos por el suelo ni papeleras llenas por lo que fue una ventaja para todos ^^.

sacado de:
20minutos

7 comentarios:

laura dijo...

Es verdad... yo cuando fui me llamo mucho la atención, jeje yo compre 3 refrescos y lo ibamos rellenando todo el rato cn el mismo vaso, no se contamina tanto, ni se ensucia tanto, yo los vasos me los quede de recuerdo :)

Judith dijo...

Me parece muy buena esta idea del vaso solidario ya que evitamos la contaminación y cooperamos con el reciclaje.
El que te den un incentivo por cada vaso que no derroches ya de por sí nos fomenta a no tirarlo y si además, la causa final es ahorrar dinero para invertirlo solidariamente me parece fantástico.
Fue una gran propuesta!

Marieta. dijo...

Es una grandisima idea! yo tengo unos tres vasos por aqui por casa...jajaja pero era muy útil para poder rellenarlo a lo largo del día y no tener que utilizar un vaso nuevo cada vez que quisieramos tomar un refresco (además, con el calor que hacía...como para no refrescarte...)
Si esta idea no se hubiera aplicado, muchos vasos se habrían desperdiciado...y en esta época de crisis..no estamos para tirar las cosas...además te quedabas un recuerdo de la expo.

Sonieta! dijo...

Yo pienso que es una gran idea. Es una manera sencilla de reciclar y evitar la contaminación, ya que con este vaso no habría tanta basura y no se desperdiciarian tantos vasos cada vez que quisieramos beber. Además es una buena forma de ahorrar agua, y tambien es un bonito recuerdo de la Expo de Zaragoza!

ESTER!! dijo...

Ami me parece bien lo que han hecho, te compras un vaso bebes en el, que no lo quieres te devuelven el dinero! jaja y si te gusta te lo quedas de recuerdo ademas lo mejor de todo es que asi no te encuentras los tipicos vasos de plastico ¬¬... Creo que todo el mundo o casi todo el mundo se lo quedaba ya que te llevabas un recuerdo de la expo y solo por 1€! era el regalo perfecto!
(habia gente que compraba un monton, ya que en las tiendas los regalitos eran super caros...)

GER! dijo...

que guay jose!! jajaja las veces que fui yo a la expo no entendi lo del vaso pero me parece una idea muy buena la evrdad es que habia gente que igual lo tiraba pero en fin se ayudo a reciclar pues muy bien!!!!

aLBa dijo...

Es una muy buena idea ya que te aporta ventajas. Y además provoca menos contaminación que es a lo que no quieren concienciar a las personas pero del mismo modo sin que nos demos cuenta con esto generan una gran publicidad con la que ganan muchisimo dinero.