sábado, 20 de diciembre de 2008

solo con condon, solo con coco



¿habéis visto la nueva campaña de preservativos que anuncian por la tele?
es un anuncio sobre dos jóvenes, que crean una especie de rap para dejar claro que ellos sin condón no practican sexo.







la canción, se parece a la del rapero nach que utiliza una misma vocal para cada estrofa.

en nuestro anuncio, utilizan solo la o (si os dais cuenta, la palabra condon solo utiliza o).

¿Por qué ha tardado tanto el gobierno en hacer un anuncio así? ¿A que se disparara la tasa de embarazos no deseados en menores de edad? según una noticia que el periódico "el mundo" publicó en septiembre, se ha cuatriplicado la cifra de jóvenes menores de 15 años en tan solo 4 años... ¿Qué hay de aquella época en la que la gente perdía la virginidad cuando se casaban, y no antes? queda muy lejos de la actual...

Ahora el gobierno está intentando solucionarlo... haciendo una campaña..já. Sería mucho más fácil hacer charlas para mentalizar a los jóvenes muy de cerca.. o incluso hacerles más fácil conseguir preservativos para los jóvenes.

Incluso algo tan importante como los anticonceptivos tienen trampa. ¿Sabíais que tanto durex, como control como otros son lo mismo?
Ninguno es mejor que el otro, los fabrican juntos y los ponen en distintas cajas, bendita competencia monopolística.


Este anuncio, del cual el Gobierno debe estar muy orgulloso, es criticado seriamente por loquendo, ídolo de masas.

¿pero qué hay de los países subdesarrollados, esos que no tienen ni para comer?
¿También sus gobiernos hacen este tipo de anuncios? Lo dudo. Quizás podrían preocuparse un poco menos por lo que suceda en Occidente y empezar a hacer algo allí, para que no crezca tanto la población.

Mientras ellos sufren, nosotros tenemos incluso una web sobre este anuncio, http://www.yopongocondon.com/ que nos incita a bajarnos la canción para ponerla en el móvil… puro consumismo otra vez.

5 comentarios:

veronika dijo...

Es cierto que hoy en dia el gobierno a traves de campañas y anuncion publicitarios intenta mantener informados a los jóvenes sobre el uso del condon, pero en alguna ocasiones también se suelen contradecir al no tener facil acceso a ellos debidos a los precios entre otros problemas.
A diferencia de España son muchos los paises en los cuales el uso del condon está prohibido o mal visto debido a la sociedad en la que viven o a su respectiva religión, a pesar de ello, tendrían que informar sobre su existencia y su funcionamiento para que sea la propia sociedad quien elija si lo usan o no.

sauler dijo...

venga, mojaros un poco
¿pensáis que estais suficientemente informados sobre sexualidad?

este video quizás os enseñe algo nuevo:
http://es.youtube.com/watch?v=Gk-N7Bvr3Tg

Judith dijo...

Sinceramente, yo creo que más efectivo que un anuncio publicitario sería el fácil acceso y mayor información a los jóvenes, como citas en el artículo.

Además, la sociedad tendría que avanzar un poco más, ya que este tema se sigue viendo como algo negativo y muchas veces, aún es tabú todo lo relacionado con sexualidad.

Pero bueno, este anuncio no está del todo mal el mensaje... Hay que ir con coco en estas cosas, el sexo no se puede tomar a la ligera... sino pasa lo que pasa: embarazos no deseados, etc., etc.
Hay que estar bien concienciados e informados... se necesitarían más charlas de Estefanía en todos los centros jejejeje.

Marieta. dijo...

Yo cuando ví por primera vez este anuncio me quede un poco pillada... pero la finalidad que tiene es concienciar a los jóvenes y para eso utiliza una canción pegadiza (mejor dicho muy pegadiza porque la escuchas y luego estás medio día cantantola)con eso quieren llamar la atención y trasmitir el mensaje de utilizar siempre el condón y no tomarse a la ligera todo lo relacionado con temas de sexo pero por otra parte estoy de acuerdo con vosotras en que el acceso a ellos tampoco es tan fácil en muchas países por lo que si de verdad quieren que los jóvenes utilicen los anticonceptivos pues que también pongan un poquito de su parte en hacer más fácil su acceso.
Y estoy de acuerdo con Judith, Estefanía tendria que visitar mas a menudo los centros para informar a la gente.

sol con condon, solo con coco(8)

muy buen articulo criiis!

GER! dijo...

solo kon kondon jajajajaja
saul tio pero tu k ves x el youtube jaja mal seria k no supieramos poner un condon xD
trankila cris todo controlado