lunes, 24 de noviembre de 2008

Los jovenes necesitan mas sueldo para conseguir una vivienda


Una persona joven aragonesa debería cobrar 2.928 euros al mes, un 114,8 por ciento más que la media real, para poder comprarse una vivienda.




Dedicando solo e
l 30% de los ingresos de un joven aragones (es lo razonable para el Consjeo Aragones de la Juventud), un joven solo podria adquirir un piso de un coste de 8.669 euros, siendo el precio medio de la vivienda libre en Aragón de 190.460 euros y el de la vivienda protegida 100.430 euros el consejo denuncia que este año el porcentaje de salario dedicado para comprar una vivienda por los jovenes se a elevado hasta un 64,4%. Por provincias, los oscenses deberían endeudar el 57,2% de sus ingresos, los de Teruel, el 36% y los de Zaragoza, el 68,7%.

Existen soluciones varias para combatir contra el excesivo precio de los pisos, una de las usadas por los jovenes suele ser compartir un piso con varios jovenes (hogar joven), los jovenes tendrian que cobrar un 25,33 % mas que en la actualidad para adquirir una vivienda, o tendrian que endeudar el 37,6 por ciento de su salario, un 2,28 por ciento más que hace un año.

Para mi, esto me parece una injusticia, todos los jovenes deverian tener derecho a una vivienda digna, y pienso que el estado tendria que subencionar mas casas de protección oficial y destinarlas exclusivamente para jovenes. Compartir piso con amigos me parece una muy buena idea, aunque en mi opinión, yo lo haria en mi época universitaria. Vivir con los padres me parece una falta de libertad y de responsabilidad porque normalmente son tus padres los que te dan de comer y arreglan la casa, tu solo tienes que darles parte de tu jornal para que ellos compren y en ocasiones esto no ocurre. En definitiva, el estado tendria que buscar algun metodo para que todos los jovenes pudieran adquirir una vivienda digna y no tener que estar toda la vida pagando una hipoteca.

Jovenes en Barcelona "como si estuvieran en su casa"

Sacado de:
20 Minutos
Soitu
El periodico de Aragón

José

3 comentarios:

maria torres dijo...

Estoy deacuerdo con la noticia Jose. Los precios de las viviendas en los ultimos años an subido exageradamente...y aora a los jovenes se les hace dificil encontar una casa a buen precio. Normalmente las mas baratas suelen ser enanas. Aora con la crisis parece que los precios esten bajando, pero costara que bajen a un precio normal. Haber si con suerte este problema no nos afecte cuando tengamos que encontrar casa.

Meri Borén dijo...

Una vivienda es una necesidad básica en el hombre, por esto el estado debería regular el precio de ésta, en función de la renta de los trabajadores, teniendo en cuenta que también deben cubrir sus otras necesidades básicas y no tan básicas, por tanto el gobierno se ha de ocupar de que todo el mundo se pueda permitir una vivienda digna.
En la actualidad, en el caso de los jóvenes que se quieren independizar y empezar a vivir una nueva vida por su propia cuenta, esto no les resulta posible de ninguna manera, debido a que su renta no se lo permite. por lo que,lo más lógico y sensato sería que el precio de la vivienda bajara.
Además en el día de mañana esto también nos afectará a nosotros, esperemos que aparezca una solución.

patricia dijo...

Cada vez el precio de la vivienda está más alto. Con lo que ganan algunos jóvenes es imposible que puedan acarrear con este gasto.
Esperemos que cuando nosotros nos independicemos y tengamos que pagarnos una vivienda se mejore la cosa...