domingo, 30 de noviembre de 2008

San Esteban por el cambio



Tras mucho pensar, he elegido la noticia que más me afecta en el día a día: el nuevo ayuntamiento de San Esteban de Litera, donde vivo.

Anteriormente, habíamos tenido ayuntamientos que aunque iban haciendo alguna que otra cosa en el pueblo, no hacían grandes movimientos, es más, año tras año prometían que la carretera que nos unía con Binéfar se iba a renovar, pero no se hacía realidad nunca.

Tras las elecciones generales del 2008, con una amplia mayoría, el ayuntamiento de San Esteban daba un giro y renovaba toda su plantilla, con lemas como "San Esteban por el cambio" y "Vamos a dar la cara". Cuando esto sucedió, todos notamos una increíble mejora, no sólo en los contínuos detalles que observamos por las calles (pintaron paredes públicas, bancos nuevos en todos los parques, instalación de nuevas farolas y carteles históricos, señales nuevas, comedor en el colegio, ludoteca...), sino que además han dado mucha vida al pueblo organizando múltiples actividades para que todos los vecinos participaran y comidas multitudinarias, entre otras muchas cosas, como la aprobación por la Diputación General de Aragón de la nueva carretera que nos unirá con Binéfar en el año 2009.
Además, una de las cosas que este ayuntamiento ha mejorado increíblemente, es la participación de la juventud en el pueblo, de tal forma que nos otorgaron subvenciones de 300€ a cada chamizo en las fiestas locales para que animáramos la fiesta haciendo carroza, invitando a bebidas a los que nos pidieran, organizando resopones y creáramos actividades para todos (nosotros, por ejemplo, hicimos un karaoke y una carrera de bicis para los más pequeños). Y no sólo eso, somos el único pueblo de España, que celebra dos nocheviejas, la verdadera y la anticipada(con campanadas y uvas inclusive), que fue retransmitida por televisión española.

Para finalizar el artículo os digo, que somos una gran familia, algo que se refleja en todos los apartados de la página web creada por un vecino de la localidad, Jesús.

No hay comentarios: