jueves, 26 de marzo de 2009

Corridas de toros. A favor o en contra?

Se ha realizado una encuesta popular para que las personas los municipios decidan si se deben seguir manteniendo las ayudas a las corridas de toro durante las fiestas patronales de los diferentes municipios.
En los últimos años, los defensores de los derechos de los animales han acabado con numerosos territorios donde se realizaban las corridas de toros, ya que se cree que es un maltrato animal. En la actualidad ya son 56 las localidades españolas que han prohibido las corridas de toros además de eliminar las ayudas económicas subvencionadas para los festejos taurinos. En las plazas de toros privadas, los dueños pueden organizar corridas de toro cuando quieran. Por ello se creo la
plataforma Prou! donde recogen firmas para que esto no ocurra.







Los
defensores de los derechos de los animales, en este caso los toros, no entienden que las instituciones públicas destinen 600 millones de euros en el año 2008 para la promoción del toreo (festejos, escuelas taurinas…). De este modo se muestra el alto gasto que suponen las fiestas taurinas que pueden llegar hasta 120.000 euros.

Cada vez se están prohibiendo más los festejos de toros, debido al alto gasto que supone realizar dichas corridas y teniendo en cuenta el sufrimiento de dichos animales. Yo creo que no vale la pena gastarse tanto dinero para ver sufrir un animal. Se puede invertir todo ese dinero en realizar otros tipos de festejos o en mejorar la sociedad. Hay muchas formas mejores de invertir nuestro dinero! Y mas en época de crisis!!
  • ¿Qué dicen los españoles?

Aunque parece mentira los españoles siguen prefiriendo realizar corridas de toros a pesar de todos lo inconvenientes que provoca pero conforme avanza el tiempo, se reduce el número de personas que esta a favor de las corridas, en la actualidad los interesados no llegan a ser un tercio de la población.




7 comentarios:

ESTER!! dijo...

Bua!, me parece super fuerte lo que hacen la gente enserio... esque lo que peor que aunque no queramos pagamos para eso!
Me da muchisimo asco las corridas, las puedo respetar a quienes les gustan pero esas personas que piensan que es cultura para mi no lo son... Pagar para ver a un animal sufriendo, desangrandose, MURIENDOSE!!
Y eso de que hay corridas privadas? que fuerte esncima los que tienen pasta pueden hacer las que quieran cuando quieran... suerte que hay gente que lo estan prohubiendo y espero que esto algun dia se solucione y que las personas reflexionen o sino que miren todos los videos o imagenes aver si eso les gusta...

(muy buen articulo Alba! :P)

alba dijo...

pues este tema es muy delicado xk yo tengo dos puntos de vista:
tu articulo impreiona muxo y es verdad que los pobres toros sufren muxo. pero por otro lado creo que no los tendrian que quitar, es algo español, españa se identifica con eso. si le preguntas a cualquier extrangero lo primero k te dice de españa son toros paella y sevillanas o flamenco. sque al suprimirlos vamos a quitar algo tipico de españa.

para solucionar esto yo creo que deberían torear a toros viejos y enfermos o que se vayan a morir dentro de poco y asi todos stariamos mas o menos conformes


muy buen articulo!

Marieta. dijo...

Opino lo mismo que alba, si se suprimen las corridas de toros que es lo que más nos representa.. ¿qué nos quedará?
Desde mi punto de vista, lo veo una perdida de dinero inmensa aunque mucha gente no lo ve así, fanáticos de las corridas de toros que disfrutan viendo sufrir a un pobre animal.
Ojala que la sociedad cambiara un poco y se dieran cuenta de lo que estan haciendo...porque matar a un ser vivo a si porque sí...lo veo una tonteria...
Esperemos que poco a poco, la gente se vaya concienciando y por lo menos aunque no se supriman las corridas, pues que sean menos frecuentes.

Sonieta! dijo...

La verdad esque a mi nunca me han gustado eso que hacen.. yo creo que no se debe matar a un pobre animal solo por el hecho de divertirse, se pueden divertir de otra manera menos sangrienta y mas economica. Ya que esto tambien incluye una gran perdida de dinero.
Yo estoy en contra que de por diversion maten a estos pobrecillos animales..

Judith dijo...

¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

Las corridas de toros hacen sufrir al animal, y además se burlan de su situación. La gente que compra una entrada para ver este espectáculo es porque disfruta con el sufrimiento de los demás... Aunque sea un toro, es una vida.

Los toros son tradición puramente española, es cierto, pero... ¿Podría buscarse una alternativa para no hacer sufrir al animal de esta forma tan cruenta?
¿No podría, simplemente, "torearse" al animal sin necesidad de herirlo?

Reflexionemos... más ética y menos disfrute con el sufrimiento.

laura dijo...

Yo creo que es algo representativo en España, pero es algo que hiere el sentimiento de muchas personas y no se pueden tratar asi a los animales. Yo veria bien que en un dia determinado del año, fuera caracteristico hacer eso porque se ha hecho toda la vida, pero no el abuso que hay ultimamente, que es excesivo. ¿Pero como lo van a quitar si hay miles de personas que pagan un dineral para ver eso?

isaa! dijo...

Lo que yo no entiendo es...que EL TORO DE OSBORNE sea nuestro simbolo en España o en parte de ella y luego les agan sufrir, es algo que no consigo entender, primero lo ponen como bonito la estampa de El toro para que luego le hagan sufrir en medio de una plaza rodeado de cientos de personas, estoy en contra de las corridas de toros pero aunque me gustan los sanfermines, ai otros espectaculos de toros que tambien son crueles, como el toro emblau, o donde le ponen fuego al toro.bss