lunes, 15 de junio de 2009

LAS CIFRAS DEL FÚTBOL.

El mercado del futbol se esta revalorizando bastante. Mucho hemos oído hablar de los fichajes caros de Florentino, que si Cristiano Ronaldo, Kaka, Villa…

La burbuja del futbol esta metida en mucho dinero, ya que muchos equipos deben mucho dinero a sus jugadores, a muchas empresas y a los sponsors que les patrocinan.
El equipo que más se habla en España es el Valencia, por eso tiene que vender a muchos de sus jugadores (Villa, Silva, Albiol). Dice llevar el Valencia Club de Fútbol "en el corazón, pero el empresario Juan Villalonga (máximo mandatario del Valencia) necesitará más que poesía para reflotar la economía valencianista. La deuda del Valencia se ha disparado bajo el mandato de Juan Soler, el accionista del Valencia accedió a la presidencia en 2004, cuando el club adeudaba 130 millones. El hijo del constructor Bautista Soler auguró entonces una "Champions económica" para el Valencia, pero el club ingresa 107 millones, lejos del Real Madrid (350) o del Barcelona (300), según la consultora Deloitte, y a lo largo de su mandato el endeudamiento se ha elevado hasta los 330 millones.

Otro de los equipos que esta metido en este problema económico es el Liverpool, que si no vende jugadores o hace algo desaparece el equipo.

El caso de los fichajes millonarios ha dado mucho que hablar con muchos políticos, gente importante u otros presidentes de equipos como el máximo mandatario del F.C.Barcelona, Joan Laporta que trata de estos fichajes como una vergüenza para el futbol y que estas grandes cifras van a escandalizar el mercado (Kaka 65,2 y Cristiano Ronaldo 94 millones de euros), poco puede decir el presidente del Barcelona ya que en estos días a oficializado la ofensiva por Villa, su puja es de 50 millones de euros y se situaría en los 7 fichajes de la historia mas caros del futbol.

Aquí os dejo un video de las fallas de Valencia.

JAVIER RAMI.

1 comentario:

sauler dijo...

y el Huesca que no consigue suficientes inversores para conseguir convertirse en sociedad anónima, ayyyy