miércoles, 3 de marzo de 2010

El apagón digital dispara la compra del decodificador de televisión



Las cosas más importantes que realizan las familias son:
1ª comer y 2ªequipar el hogar.
El año pasado el gasto en electrodomésticos bajó a los 7601 millones.
Es mucho mayor que en la compra. Los decodificadores han aumentado su demanda gracias al apagón previsto para el 10 de marzo. Ese incremento no sigue el mismo ritmo en Aragón, ya que en Zaragoza el apagón ya ocurrió hace ya unos meses.
Los decodificadores de la TDT aumentaron el 86,4% pero fue porque bajaron los precios el 7%.
Las televisiones con TDT ya integrado aumentaron el 20,5% pero bajaron sus precios del 18%.

También el año 2009 estuvo bien para la compra de oreddnadores, que bajaron el 18% de su precio y las cafeterias eléctricas bajaron sus precios el 8%.
Todas estas compras cayó el 1,5% aumentó el 0,9% desde julio hasta diciembre.
En mi opinión que estos productos hayan aumentado sus ventas y hayan bajado los precios está bien, porque así fomenta a las personas a compras más produstos de este tipo para poder integrarnos en la nueva tecnología.
Y en respecto a la TDT me parece tambien que está muy bien porque podemos tener más canales y más programas y no tener que pagar por ellos (solamente lo que nos cuesta la televisión

3 comentarios:

~eLena :) dijo...

Yo he de reconocer que no veo casi ningun canal de la nueva TDT, pero están muy bien. Lo que no está nada bien y me parece fatal es que haya que pagar por ver mejores canales y en mejor calidad, porque hay gente que no se lo puede permitir, hay familias que solo tienen para comer y quizas tenían una tele heredada o pequeñita que la habian recogido incluso de la basura, y ahora que van ha hacer? pues no verán la tele, porque además las empresas que fabrican la TDT se deben de estar forrando, porque la gente está obligada a comprarsela si quiere ver la tele..!
Creo que es una gran injusticia para los que no tienen medios economicos para comprarsela, porque creo que hoy en día si no ves la tele no te enteras de lo que apsa en el mundo.

Robert dijo...

Pero elena para ver la tele con el tdt no hace falta que te compres una tele plasma de 18 pulgadas o una tele que lleva incorporado el tdt yo mismo en mi habitacion tengo la tele de la comunion, y lo unico que echo es comprar una aparatito pequeño que se pone detras con la antena y yasta , pero claro yo lo que hize fue anticiparme y me lo compre barato y ahora claro se han disparado los precios pero no creo que valga mas de 10€. Y si no como en todo ya yegaran los piratas de tdt.

mateo dijo...

Si la TDT esta bien en la calidad de imagen y sonido y la multitud de canales pero hay varias cosas que no esta bien por ejemplo en Aragon hay un montón de zonas de sombra que solo tienen una opción y es ponerse la parabólica si no si quedan sin tele y eso no vale los 10 euros tendría que ha ver mas ayudas de los gobiernos para que le llegase la tele a todas las zonas pero poco a poco ya se iran los problemas.