sábado, 13 de marzo de 2010

Media Markt Y EL lema YO NO SOY TONTO


Pues un simple consumidor del mediamark a comprobadado como manipulan los precios en mediamarkt para hacer super ofertas que solo dura dos dias:
El dia Sin IVA :

El hombre que descubrio el truco de media markt tenia pensado en comprarse unos dias antes el monitor que le gustaba el samsung p2270hd y se dieron cuenta que el lunes habi esta oferta entonces decidieron esperarse hasta el lunes para compraselo y asi tener el producto mucho mas barato.
pero al llegar el lunes el esperado dia sin iva ven que el precio a subido 10 euros entonces el descuento es mucho menor que el IVA
Aqui la foto:


¿Se trata de un engaño? … pues no, la publicidad solo dice que descontarán el IVA, en ningún momento dice que no subirán los precios el día antes de aplicar el descuento.

¿Se trata de una estafa? … pues no, son libres de subir o bajar los precios, al igual que lo somos los consumidores de comprarlos o no.

¿Es una trampa? … a mi parecer SI. Hay muchas definiciones de trampa, entre ellas:

  • Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.
  • Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.
  • Ardid para burlar o perjudicar a alguien.

Es una trampa, ya que hacen un llamamiento a los consumidores, con la promesa de un descuento equivalente al 16% del IVA aplicado a los productos, eludiendo mencionar que subirán el precio previamente.

Mi opinión:
Las grandes superficies utilizan a los consumidores con anuncios como el de este para manipular los precios y ir a comprar en masa en mi opinión no tenemos que fiarnos de estas empresas y ir a todas las tiendas que podamos y encontrar el precio que tendrían que tener todos estos productos.

2 comentarios:

Aeren dijo...

me parece indignante que utilicen esos trucos, pero en realidad la mayoria de las empresas lo hacen con sus anuncios en la television o en otros medios

comodín dijo...

En mi opinión pienso que los de Media Mark han elegido un buen eslogan como el de: yo no soy tonto, así la gente irá a comprar sus productos pensando que son listos y que han elegido bien en comprarles. Pero todo esto está estudiado y lo hacen para forrarse de dinero ellos con sus tácticas de anuncios... Lo mejor antes de comprar un producto es ir a ver en las distintas tiendas donde exista ese posible producto y al final asegurase del precio,calidad...y si te convence pues lo coges.