sábado, 12 de junio de 2010

Retiran tres millones de estores de Ikea después de que un niño casi se estrangulase


El organismo de consumo de EEUU ha acordado con Ikea la retirada de tres millones de persianas y estores del fabricante sueco por riesgo de estrangulamiento después de un incidente con un niño.
El niño, de un año y residente en Massachusetts casi se estranguló con esta persiana. "Los estrangulamientos pueden producirse cuando un niño pone el cuello entre el cordón y la parte posterior de la tela del estor o cuando un niño tira del cordón y lo enrolla alrededor del cuello.
La retirada afecta a persianas y estores que no tienen un mecanismo de tensión unido a la cadena o cordón que regula la persiana, de modo que éste queda suelto y supone un riesgo para los niños.
El organismo ya había acordado la retirada de miles de estos productos en 2008 después de que una niña de un año se estrangulase en Connecticut con este estor y otro niño, este de dos años, estuviese a punto de estrangularse.
En mi opinion estoy de acuerdo con la retirada de estos productos porque todos ellos tienen que tener una seguridad a la hora de su uso.Este tema se relacciona con las barreras al libre comercio(normas sanitarias).
http://www.elmundo.es/america/2010/06/10/economia/1276202531.html

No hay comentarios: