jueves, 30 de septiembre de 2010

Disney channel



Disney Channel es un canal internacional de The Walt Disney Company, que emite en gran parte del mundo.
La programación del canal está destinado al publico infantil y juvenil. Emite como canal de pago en todos los lugares, salvo en España, donde el 1 de julio de 2008, comenzó a emitir en abierto en la televisión digital terrestre.


El primer programa emitido por la cadena fue"Good Morning, Mickey!"en el año 1983 empezo siendo un canal de transmison 18 horas, pero a partir de 1986 empezo a emitir las 24 horas del dia.También durante sus primeros años el canal emite series como Los Mapaches, Paddington Bear y Five Mile Creek.En la decada de los noventa comenzaron a emitir series comoLos Osos Gummi, Patoaventuras, Chip y Dale al Rescate, Aventureros del Aire, Bonkers y Aladdín.En la actualidad emiten series como Phineas y Ferb, Hannah Montana(por la cual se han enfrentado a algun que otro problema), Jonas, Zack y Cody etc... y tambien alguna pelicula, la ultima segun nos cuentan en wikipedia es Camp Rock 2: The Final Jam estrenada el tres de septiembre de 2010 .En estos momentos es una de las cadenas con mas telespectadores de todo el mundo ya que como he señalado antes va dirigida al publico adolescente que somos los que normalmente nos pasamos mas tiempo delante del televisor.Tambien han creado parques de atracciones con los personajes principales y mas significativos de las series lo que tambien influye en la economia de todos los paises que poseen uno de estos parques.

1 comentario:

Abalorio dijo...

No acabo de comprender que relación tiene esta noticia con la asignatura. Es cierto que se podría relacionar las emisiones de Disney Channel con la economía, pero en está publicación no se ha relacionado. Para mí, Disney Channel es un claro reflejo de la economía capitalista; su modelo de adolescente es lo que los mandamases de Norteamérica quieren qe seamos. Consumistas, tontos, caprichosos y nada críticos, una masa de adolescentes como Juana Tijuana o los Hermanos Jonás. Lejos quedan ya el inocente Mickey Mouse o las películas animadas como Bambi.